Falta muy poco para una nueva edición de Lollapalooza Argentina, que trae de vuelta la nostalgia 2000 alternativa con Limp Bizkit, Blink-182 y Pierce The Veil; y también conjuntos bien rockeros que afloraron en la década pasada, como King Gizzard & the Lizard Wizard, Jungle, Nothing But Thieves o The Driver Era.
Elegimos seis de los artistas internacionales del line-up que han pasado por el reconocido ciclo Tiny Desk. Conocelos en un formato de lo más íntimo.
OMAR APOLLO
Omar Apolonio Velasco debuta en Argentina para presentar su álbum debut Ivory (Marfil) (2022). Estrenado ese mismo año, la sesión de Apollo cuenta con cuatro canciones, una de las cuales canta en español, ‘En El Olvido’.
PHOENIX
Este Tiny Desk es de los primeros 100 del ciclo, y es un registro del grupo en su álbum más exitoso, Wolfgang Amadeus Phoenix (2009). La banda francesa nos visita por quinta vez, en este caso para presentar Alpha Zulu (2022).
SAM SMITH
La atracción principal del sábado 16: el británico vuelve a ser parte de la edición argentina de Lollapalooza. Estrenada la primavera pasada, esta presentación cuenta con un coro de 11 personas y dos instrumentistas que ponen la piel de gallina a cualquier espectador.
JESSIE REYEZ
La más reciente adición al lineup, será la primera vez que pise suelo argentino. Con dos discos bajo el brazo, la canadiense de padres colombianos fue telonera de Halsey, Sam Smith y Billie Eilish. Esta performance acumula más de 2 millones de reproducciones y cuenta con una poderosa versión de ‘Los caminos de la vida’, composición del colombiano Omar Geles popularizada en nuestro país por Vicentico.
HOZIER
Pasaron diez años de ‘Take Me To Church’, pero su talento sigue intacto como el primer día: Hozier presenta su tercer disco Unreal Unearth (2023) con el que desbloqueará un nuevo continente en sus giras.
FEID
Luego de agotar su show en Movistar Arena el año pasado, el Ferxxo vuelve al país en su mejor momento. 46 millones de oyentes mensuales en Spotify, está ubicado en el puesto 56 de los artistas más escuchados en el mundo, y además encabeza esta edición de Lollapalooza junto a Blink-182 y SZA.