¿CÓMO SUENAN?
Imaginate Royal Blood, pero un poco más melosos. Los teclados de Muse. Las guitarras de Queens of the Stone Age. Vocales a lo Breaking Benjamin o Bring me The Horizon. Si esa es tu onda, esta puede ser tu nueva banda favorita.
¿DE DÓNDE LOS TENGO?
‘Amsterdam’ (2017) es su mayor hit, entre Spotify y YouTube suma más de 147 millones de reproducciones. En 2018, hicieron su primera gira por Sudamérica. Obviamente, quedaron anonadados con el público argentino.
UN POCO DE HISTORIA
Nothing but Thieves se formó en 2012 en Essex, Inglaterra. Es un quinteto integrado por Conor Mason (voz y guitarra), Joe Langridge-Brown (guitarra), Dominic Craik (guitarra y teclados), James Price (bajo) y Philip Blake (batería).
Fueron lanzando sencillos y EPs —‘Wake Up Call’ fue el primero en llegar a posiciones tops en las listas—, hasta que ‘Itch’ tuvo una gran difusión radial. Empezaron a llamar la atención de otros artistas: fueron teloneros de Gerard Way, Arcade Fire, Twenty One Pilots y llegaron a festivales importantes como Reading o Isle of Wight: todo sin haber estrenado un LP.
Tres meses antes de publicar Nothing but Thieves (2015), Muse ya había quedado impresionado con ellos y los habían elegido para telonear su concierto en el Rock In Roma, frente a más de 30 mil personas. Volverían a girar con ellos en 2016, 2017 y 2019.
Broken Machine (2017), su segundo disco, fue muy bien recibido por la crítica, con temazos como ‘Live Like Animals’ y su mayor hit ya mencionado, ‘Amsterdam’. Con este álbum llegaron por primera vez a Buenos Aires para tocar en Niceto Club.
Durante la pandemia estrenaron Moral Panic (2020) y sumaron hits como ‘Impossible’ y otros más para el pogo, como ‘Can You Afford to Be An Individual?’. Ahora están presentando su cuarto disco, Dead Club City (2023), que los tiene con un sonido totalmente renovado. En septiembre incluso sacaron un feat con Purple Disco Machine, ‘Something on My Mind’, que los llevó al terreno del house.
UN DISCO, CUATRO CANCIONES
Si no sabés por dónde empezar, probá escuchando su primer disco, Nothing But Thieves (2015), entero. Si necesitas arrancar por algo conocido, tenés ‘Holding out for a Hero’ o su versión de ‘Maniac’ con AWOLNATION. Si estás acá por lo meloso, ‘Sorry’. Si ya estás convencido y querés un clásico que seguro tocan, ‘Trip Switch’. Por supuesto, también recomendamos escuchar Dead Club City.
*Nothing But Thieves se estará presentando el sábado 16 de marzo, día 2 de Lollapalooza Argentina. Podés conseguir tus entradas acá.