La música siempre estuvo presente en la vida de Lora. Desde muy temprana edad sintió una gran curiosidad por escuchar diferentes artistas y bandas como Juanes, Julieta Venegas, Queen, Elvis Presley, Justin Bieber o Intoxicados. El auge de las batallas de freestyle lo impulsaron a empezar a rapear con sus amigos. Sin darse cuenta, dentro de él se encendió una llama que poco a poco lo adentro en el mundo de la industria musical.
Actualmente, cuenta con más de una docena de singles que superan las 260 mil reproducciones en Spotify. En cada uno, se dio el lujo de experimentar con el rock alternativo hasta el punk. También se puede distinguir la influencia de cantantes como YUNGBLUD, Linkin Park y Machine Gun Kelly.
Comenzaste tu carrera en el 2021, ¿cuándo sentiste que la música pasó de ser un hobby a querer dedicarte de manera profesional?
Lora: Hace unos años estaba realizando un proyecto para el desarrollo de una aplicación. Me llegó la oportunidad de viajar a Tel Aviv por seis meses para poder conseguir el financiamiento de la aplicación. Me fui con ese objetivo y volví con la cabeza totalmente dada vuelta. Tiempo después, mi vecina le pasó mi contacto a un productor que conocía. Él me habló para ir a grabar en el estudio de su casa, cuando recibí su mensaje, yo estaba saliendo de un cumpleaños. Era de madrugada, así que me fui en monopatín eléctrico hasta su casa. En el trayecto me caí tres veces, pero llegué antes de que él se tuviese que ir a trabajar. Le rogué que se quedara y me ponga una base, rapeé y saqué todo lo que tenía en el pecho. Me quedé pensando. ¿Por qué otro motivo me hubiese corrido de una punta a la otra sintiendo tanto entusiasmo? En ese momento decidí encarar este camino.
Hace poco estrenaste ‘Melancolía’, ¿En qué te inspiraste para componer la letra?
Esta canción la compuse junto con mi productor Crycat. Sentí que fue el puntapié para hacer algo más rockero y veraniego. La letra la escribí sintiéndome melancólico, por eso a pesar de que la canción habla sobre cuando se termina la relación con una persona, quise usar una melodía alegre. Siento que a través de mis canciones puedo decir cosas duras, pero de una forma linda.
En varias de tus canciones fuiste experimentando con diversos géneros como el pop, el rock alternativo y la música urbana, ¿crees que a través de la fusión de estos géneros te sentis en tu zona de comfort?
Me siento bastante cómodo haciendo canciones más rockeras, pero fusionando con la música urbana. La canción ‘Un verano en otoño’, creo que fue la más experimental porque tiene de todo. Tengo la suerte de tener un productor muy versátil que en todo momento te saca un sonido increíble y hace muy buenas sugerencias de cómo sonaría mejor una canción. No creo que la exploración vaya a terminar pronto. Siento que estoy cada vez más cerca del lugar al que quiero llegar. Más aún, con una canción que estoy preparando ahora, que me está dejando muy contento con todo el proceso.
¿Alguna vez te sentiste presionado al “ser tu propio jefe” y tener que tomar las decisiones más importantes de tu carrera?
Por lo general me organizo todo yo. Hice un curso de marketing musical online en la plataforma de Music Band, donde a través de varios módulos te enseñan sobre cómo podes impulsar tu imagen, como sería tu posible audiencia, etc. Eso me ayudó mucho para tener una visión general de todos los aspectos que tenía que pensar.
En poco tiempo lanzaste muchos singles que incluyen varias colaboraciones, ¿tenes pensado grabar un disco?
Me encantaría. Una de las cosas que te aconsejan en el curso de marketing musical que hice, es que no te desesperes por sacar un álbum. Lo mejor es primero construir lazos con tu audiencia y que escuchen tu música. Cuando logras eso, recién ahí podes pensar en hacerlo. No creo que este año vaya a lanzar un disco, pero sí más adelante. No siento que haya apuro, porque la modalidad de los singles me sirve para ofrecer contenido todo el año.