FESTIVAL HARLEM: TODOS LOS CLIMAS EN UNA ESTACIÓN

La música cura cualquier pesar

Llegando a la ciudad de Santa Fe los grados iban subiendo hasta llegar a una térmica de más de 40° que nos esperaban para la primera jornada del Harlem Festival. El alivio llegó de madrugada cuando la lluvia hizo bajar la temperatura, quizás a una demasiado distante de la del día anterior —si nos resfriamos ya sabemos por qué—.

El venue es una ex estación de tren devenida en centro de convenciones, el galpón funcionó como escenario Indoor donde además se podía probar la puntería en el aro de básquet y sumarse a los saltos en el skate park. En la parte exterior encontrábamos los distintos puestos de comida y dos stages más: El Outdoor y el Alternativo donde se presentaron artistas del género electrónico. La mística era como de lugar tomado, de algo que no debía suceder allí pero funcionaba muy bien, es un espacio que se reinventó para hacerlo propio.

Los primeros artistas en abrir la cancha fueron Malena Villa, Clara Cava, Lara 91k, y 1915 el sábado; Silvestre y La Naranja, Seven Kayne y Taichu el domingo. Por otra parte, el line up estuvo lleno de grandes nombres, los que hace mucho tiempo no visitaban la provincia como Acru, Saramalacara y El Mató a un Policía Motorizado

Dillom trajo su show de POST MORTEM (2021) que viene de llenar un Luna Park, sorprendiéndonos con un mash-up de 'Rili Rili' y 'Una Vela' de Intoxicados. Emilia por su parte, le dió vida a las canciones con un gran despliegue de bailarines y muchos brillos que ya son su sello distintivo. Los momentos más álgidos se vivieron con Chano y Airbag. El ex-líder de Tan Bionica sabe siempre regresar a donde es feliz: arriba del escenario. Empezando por 'Arruinarse' y pasando por 'Dominguicidio' dio un guiño a sus seguidores más antiguos, mechando también con temas de su carrera solista con un público fiel que lo acompaña a todos lados. 

Airbag por su parte brindó uno de los espectáculos más completos, de esos de los que siguen en el aire hasta varios días después de haberlo visto. Tuvo de todo: el himno nacional, cumbias santafesinas y festejaron halloween por adelantado con máscaras de calaveras, un inflable gigante de Frankenstein y pelotas con esqueletos que paseaban por las manos del público. Los hermanos Sardelli supieron conquistar con su rock a propios y ajenos. 

Los cierres estuvieron a cargo de Nicki Nicole jugando de local el primer día, donde invitó a fans a tocar a cantar en el escenario y una bailarina tuvo propuesta de casamiento, seguida por el after party de Bresh. La vuelta del dúo CA7RIEL & Paco Amoroso era uno de los momentos más esperados, para cerrar el segundo día que combinaron los temas que tienen en conjunto con los que se desprenden de sus carreras solistas. Terminamos el trajín un poco cansados de tanto recorrido y cambios de clima, pero mirando los fuegos artificiales llegamos a la certeza que siempre es bueno tener a mano: la música cura cualquier pesar. 

 

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE