THE DRIVER ERA: “ES UN COMIENZO EN BLANCO”

Los hermanos Lynch hablaron sobre composición, giras y ser el centro de atención

THE DRIVER ERA es el dúo conformado por dos ex R5, los hermanos Ross Lynch y Rocky Lynch. Este pasado mayo tuvieron su debut en el país en el Teatro Vorterix, donde explotaron dos fechas sold out. Siguiendo el estreno de su último álbum, Summer Mixtape (2022), charlaron con Mapsound sobre ambas experiencias.

¿Cuáles son sus canciones favoritas del álbum? 

Ross Lynch: Fluctúa constantemente, creo que ahora es ‘Be Happening’ porque me gusta su flow. Creo que es bastante rara y me agrada cuando tenemos canciones no convencionales. Pero siempre cambian: ‘Turn The Music Up’ y ‘Like a King’ fueron unas de mis favoritas más consistentes. Todas tienen un lugar especial, así que es difícil elegir favoritas.

Rocky Lynch: Cambian siempre, Ross y yo decimos eso todo el tiempo. Quisiera decir que ‘I got you, you got me’ es mi favorita porque no la forzamos de ningún modo. Nunca dijimos: “vamos a extenderla, vamos a hacer esto o aquello''. Hay mucha de esa energía en el mixtape.

¿Cuál es la principal diferencia entre la composición de canciones para R5 y THE DRIVER ERA?

Ross: La principal diferencia es el ambiente. Con R5 teníamos sesiones con productores, un proceso más colaborativo, y en algunos casos ni siquiera escribíamos nosotros. Una de las razones principales por las que creamos THE DRIVER ERA fue para tener un comienzo en blanco para presentar el trabajo que veníamos cultivando. Con Rocky estábamos todo el tiempo en el estudio, mientras que a Riker y Rydel sus intereses los llevaban por diferentes caminos.

Rocky: Por el momento, el único en tour con nosotros es Riker. También tenemos un nuevo tecladista que la rompe. Toca las partes que inicialmente escribimos y luego las embellece con su estilo, ya que es mejor tecladista que nosotros.

¿Hicieron todo por su cuenta para este mixtape, incluyendo el mixing?

Rocky: Sí, todo el álbum excepto por ‘Malibu’ y ‘Keep Moving Forward’. Hemos estado lentamente trabajando para llegar a este punto. Creo que es divertido, lo más importante es el buen gusto y lo que uno prefiere. Hay asuntos técnicos que forman parte del proceso, pero es principalmente eso: controlar la canción y la producción para llegar al resultado deseado.

Ross: Hace un buen rato que es algo que queremos hacer, pero hay cierta presión en querer realizar todo por uno mismo. Es básicamente tomar todo el trabajo en tus propias manos. Hay más para hacer en menos tiempo, y ese fue el mayor desafío en este mixtape, ya que queríamos terminarlo antes de salir de gira. Pero estoy muy contento con cómo salió. 

¿Recibieron algún feedback de amigos durante el proceso creativo?

Rocky: Estas canciones en específico comenzamos a tocarlas primero para algunos amigos. Nuestro hermano menor Ryland, que vive en la casa en la que tenemos el estudio, siempre está a nuestro alrededor diciendo “¡oh me gusta eso!”. También mostré las canciones a mis amigos cercanos para ver como reaccionaban. Ross siempre dice que deberíamos compartirlas más, pero a mi me gusta seguir trabajando en ellas.

Hablemos un poco del tour, ¿cuál es su recuerdo favorito de Argentina?

Ross: Ufff. Primero que nada, el show fue increíble. Por alguna razón, nos hicimos rápidamente amigos de los productores y salimos a un club en la ciudad después del recital.

¡Así que disfrutaron mucho la vida nocturna de Buenos Aires!

Ross: Fue una noche muy divertida. Es difícil tener una experiencia completa en una ciudad cuando solo tenés medio día. Hacés lo que podés. Muchas veces, después del show es el único momento libre que tenemos. Durante el día tenemos la prueba de sonido, luego el meet & greet y después el show.

“No estoy en el escenario intentando hacer que nadie se sienta de alguna manera, solo quiero divertirme”

¿Cómo se siente la diferencia entre estar arriba de un escenario y luego en un club pasando desapercibido en una mesa VIP?

Ross: Depende de a dónde vas, pero muchas veces es igual, porque la gente sabe quiénes somos. Tengo sentimientos encontrados con eso. Es genial conocer fanáticos, retroalimenta el arte que creamos y siempre es lindo escuchar que tu música ayudó a alguien superar momentos difíciles. Pero algunas veces me gustaría ser anónimo, un humano más en la tierra. En los shows siempre es muy divertido tener esa energía. Especialmente en Argentina, donde traen tanto amor a los recitales que generan una muy buena experiencia para que nosotros hagamos música.

La atmósfera en el show fue íntima y sensual, con luces bajas, ¿fue algo intencional?

Rocky: Nuestro hermano maneja las luces. Muchas veces cuando voy a recitales no me gusta el arreglo lumínico, y creo que nuestros shows tienen una mejor coreografía que otros. No sé si es intencional que se vea sexy, pero creo que sí genera una vibra. Pero obviamente Ross es un hombre sexy y eso ayuda mucho [risas].

Ross: ¡Hey! Vos también sos sexy, hermano.

Ambos tienen su propio estilo. ¡Ross definitivamente se aprovecha de eso con sus bailes y su camisa abierta!

Ross: Yo solo quiero decir que no es intencional. Soy solo yo divirtiéndome. No estoy en el escenario intentando hacer que nadie se sienta de alguna manera. Solo quiero divertirme. Siento que mientras más nos divertimos nosotros, más se divierte la audiencia.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE