"BALADA PARA EL FIN DEL MUNDO", UNA REFLEXIÓN POTENTE Y EMOTIVA DE DELFINA CAMPOS

El amor y la guerra

Con el lanzamiento de su álbum de reversiones, su reciente colaboración con Rosario Ortega en “La sal” y tres shows de apertura consecutivos para Jonas Brothers, Delfina Campos parece haber vivido múltiples años en cuestión de meses. Hoy es momento de atestiguar otra de sus conquistas. Con el tiempo de maduración justa y una serie de decisiones artísticas de carácter, la cantautora argentina estrena su nuevo single, “balada para el fin del mundo”.

“‘Balada…’ es una canción que escribí hace muchos años. La dejé pérdida en mis notas de voz y la recuperé surfeando entre ideas de composición inconclusas. En este caso se trataba de una canción casi terminada, que no sé por qué jamás estrené”, pronuncia la autora del track, sorprendida por su propio relato.

El desempolvar una vieja composición no solo consiguió entusiasmar a la cantante, sino también a un productor y amigo en quien Delfina confió para otorgarle un nuevo aire al producto final: “Un día le mostré este tema a Percii, que conectó de inmediato con él y lo vistió de una manera sorprendente: lo llevó a un lugar de guitarras muy grandes y con mucha potencia manteniendo su sensibilidad y su intimismo”, agrega la artista, quien ya había enseñado su fascinación por los opuestos simbólicos y sonoros en su álbum debut.

Mezclada por Percii y masterizada por Daniel Ovie, “balada para el fin del mundo”, en palabras de su autora, “trata sobre dos personas que se amparan entre sí de la locura que es el mundo, de una postal apocalíptica, de la violencia y la agresividad del afuera”. En el refugio que la compositora describe sobrevuela un tenue perfume a canción de cuna. Allí, donde alguien requiere de un otro para su cuidado y otorga su compañía y apego a cambio.

El arte de tapa, a cargo de Juan Pardo Goicochea, termina de cerrar la idea de Delfina Campos aportándole una capa más a su narrativa: Una fotografía de la artista, con un fondo difuso y una iluminación que la viste de color rojo. Característico del amor… y de la guerra.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE