Créditos de fotos: Gonzalo López/gentileza DestinoArena
Después de 10 años sin pisar suelo argentino, The Chemical Brothers volvió a Buenos Aires con un DJ SET único en la noche del 22 de febrero de 2025 en el Autódromo de Buenos Aires. El dúo británico formado por Tom Rowlands y Ed Simons tocó 3 horas frente a una multitud que celebró cada uno de sus éxitos que sonaron y el groove intenso y festivo que le imprimieron a su presentación.
Desde el escenario, armado con un despliegue técnico con cientos de metros de pantallas, lasers y FX, el escenario, The Chemical Brothers fueron una figura magnética para el público que pudo volver a sus ídolos otra vez. Tanto Tom y Ed vivieron la noche igual que sus fans, bailando desde la cabina y agradeciendo cada muestra de afecto que llegaba desde la pista.
Antes de The Chemical Brothers, fue el turno de la DJ Chloé Caillet, quien ya había conquistado a los argentinos en su presentación de enero 2024 en Mar del Plata como warm up de Fatboy Slim, otra leyenda de la música electrónica mundial. Después de 2 horas de set, le dejó la pista a los artistas británicos de la mejor manera con un remix de un track del ícono del rock nacional: Charly García.
El atardecer encontró arriba del escenario a Peces Raros, la banda que puso a la música electrónica a ser protagonista dentro de los festivales de rock en Argentina. La dupla formada por Lucio Consolo y Marco Viera se presentó en formato Live Set, rodeados de máquinas y guitarras eléctricas para interpretar un setlist de 14 canciones en 1 hora y media que incluyó canciones como “Sombras en la pared”, “Cicuta”, “Fabulaciones” y “No van a parar”, entre otras.
La fecha en el Autódromo de Buenos Aires la abrieron los DJ y productores locales Tiefstone y Abity, que se presentaron en conjunto y fueron los encargados de empezar a ponerle ritmo a lo que fue un evento histórico en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.