FESTIVAL REFRESCO VOL. 1 - EL UNDER EXPLOSIVO

Winona Riders, Mujercitas Terror y El Club Audiovisual en una memorable noche

Entre pogos y bailes, Niceto Club celebró el comienzo del Festival Refresco con una fecha memorable. Vimos a dos bandas emergentes, Winona Riders y El Club Audiovisual, pero también unos veteranos de la escena local, Mujercitas Terror.

La apertura fue con El Club Audiovisual, un grupo complejo de clasificar. Con noise pop, shoegaze y una fuerte sensibilidad indie, logran conmover y energizar. Desde el 2020 su búsqueda se amplió aún más, algo que queda claro con su último single, ‘Una Canción ’, el cual tiene participación de Odd Mami. Definitivamente el punto más alto de su set fue la espectacular versión de ‘Cuando Dormís’.

Después llegó el turno de una de las revelaciones del under contemporáneo, Winona Riders. Sintetizadores, guitarras distorsionadas y un gran sentimiento de posesión. Algunas figuras del público saltaron al escenario, pero prácticamente todos movieron sus cabezas y aportaron al descontrol. Lo que distancia a este grupo de la mayoría de sus colegas es la prestancia a piezas largas, que lejos de tornarse tediosas, son lo que mantiene al público enamorado, en un trance psicodélico.

Por último, Mujercitas Terror se encargaron de cerrar la primera edición del Festival Refresco. Las voces al unísono, a la par de un violento ataque con los instrumentos, hacen de este trío algo inconfundible. Un indie gótico que enamora, a pesar del dolor que emana. Es sorprendente ver que a pesar de más de 20 años de trayectoria, su último álbum, Oscura Sala de la Visión (2019), sabe proponer un un sonido diferente al que nos han acostumbrado. Una dosis de post punk con mucha actitud.

Una muy buena propuesta que se repetirá con cuatro otras ediciones, que incluyen bandas como 107 Faunos, Atrás Hay Truenos, Francia, Gativideo y muchos más. ¿Te los vas a perder?

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE