El Primavera Sound lleva a cabo su primera edición en nuestro país, que comenzó con la bienvenida de Jack White junto a Pixies. Esta semana la ciudad se vio tomada por varios eventos en simultáneo que se suman al fin de semana principal en el que se presentarán artistas como Arctic Monkeys, Lorde y Travis Scott.
Este miércoles fue el turno de una fecha que tuvo únicamente artistas mujeres en su line up. Las encargadas de abrir la jornada fueron Feli Colina como representante local usando un traje vampírico, que continúa presentando su disco El Valle Encantado (2022), y Javiera Mena desde Chile con su reciente estreno Nocturna (2022). Julieta Venegas (México) por su parte brindó un espectáculo que contó con la presencia de su icónico bandoneón y arreglos de cuerdas. No faltaron los clásicos como 'Limón y Sal' y 'Adiós' y adelantó su próximo álbum Tu Historia , disponible desde el viernes 11 de noviembre.
A pesar del estreno de su disco Fossora hace algunos días, el show que brindó Björk forma parte de su tour anterior Orkestral, por lo que no pudimos escuchar lo nuevo en vivo. Sin embargo, el concierto fue de una calidad inmensurable que tuvo sus momentos de pico con temas como 'Hunter', 'Isobel' y 'Jóga'. Para poder interpretar las canciones en vivo como está planeado en esta gira, invitó a la orquesta del Teatro Colón para que la acompañen en toda su performance (lo mismo sucedió en Brasil con músicos locales). Los días previos la artista comentó que este show “en parte fue inspirado por el #metoo y el movimiento de mujeres demasiado silenciosas como autoras y arreglistas: así que para todas las chicas me gustaría anunciar que todos los arreglos de cuerdas fueron escritos por mi”; por lo que esta noche llena de pibas se volvía todavía más especial.
La islandesa se destaca siempre por su vestuario y esta no fue la excepción. Vistió un colorido vestido con flecos y brillos de Alexander McQueen junto con una pieza dorada en su cabeza que terminaba en una máscara que bordeaba sus ojos. La imagen era surrealista: una orquesta tocando en un predio y un alien recién bajado de su nave espacial conducida por su gran voz. Al final de casi todas las canciones esbozaba un 'Gracias', con una erre marcada debido a su acento, lo que el público festejó coreando su nombre bajo la luna llena.