DILLOM PRESENTA SU SEGUNDO DISCO TITULADO "POR CESAREA"

Una experiencia inmersiva

Dillom lanza Por Cesárea, su segundo disco de estudio. Esta obra totalmente distinta a Post Mortem muestra una maduración musical del proyecto y plantea un universo completamente nuevo, una historia con un personaje profundamente perturbado y un desarrollo del relato que permite leerlo desde diversas dimensiones y puntos de vista. La obra invita a sumergirse en una experiencia inmersiva.

El disco está producido por Fermín Ugarte y La Madrid, quienes lo han acompañado desde sus inicios, y en conjunto crean una narrativa cinematográfica que pasa por espacios terroríficos, momentos de suspenso y humor a lo largo de sus 12 tracks. Cuenta con las colaboraciones de Alejandro Terán y su Cuarteto Divergente en intervenciones orquestales a lo largo de la obra, Andrés Calamaro en la canción “Mi Peor Enemigo” y Lali Espósito en “La Carie”.

El proceso de composición y experimentación de “Por Cesárea” duró más de un año. Tras comenzar el Post Mortem Tour, Dylan le presentó una idea y una historia a su equipo y así empezó la incesante búsqueda de cómo narrar la obra. En cuanto al audio, lo que se planteó desde el comienzo fue crear un disco atemporal que exista en un universo onírico. Para poder lograr ese sonido, la composición incorporó instrumentos tocados en vivo y equipos de otras épocas.

Esta obra es un disco sin género, pero que contiene micro referencias a varios estilos, como el Garaje rock y el Trip hop, e incluso se pasea por espacios donde la música contemporánea toma protagonismo y se entrelaza con elementos del Hip-hop. El sonido de “Por Cesárea” es esencialmente experimental, pasa por diferentes estadios sonoros y géneros que conviven entre sí de una manera armoniosa dentro del tratamiento estético general de la obra. Durante la composición del disco, en el estudio estuvieron muy
presentes los Bee Gees, The Stooges, Blur y Pixies para plasmar su personalidad más rockera.

 

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE