AGAINST THE CURRENT VOLVIÓ Y ESTALLÓ PALERMO

El trío visitó nuestro país después de 5 años en el marco de su gira Nightmares & Daydreams

La banda americana Against the Current tocó para un Niceto Club casi lleno. Los fanáticos se apilaban en el campo del venue a medida que pasaban las horas ansiosos por escuchar al grupo. 

Mientras se vaciaban las calles a la audiencia la entretenía Luciana Segovia ex vocalista de Cirse con un set acústico acompañada por su guitarrista Marce Celestini. Su show fue tranquilo, lleno de interacciones con el público al que le regaló copias de su último CD en físico. La cantante agradeció inmensamente el respeto que recibió por parte de la gente, acotando que es lo más importante para quien abre un show internacional. Entre otros cantos, se coreó un pedido por nostálgicas canciones de Cirse. Ella respondió que para escucharlas tendrían que asistir a su próximo show el 29 de septiembre en La Tangente. Las entradas las podés conseguir acá.

La última presentación de Against the Current en el país fue en 2018

Un rato largo después de finalizar Luciana, llegó el momento. El trío conformado por Chrissy Constanza, Dan Gow y Will Ferri salió al escenario. Abrieron con una cachetada en la cara, su más reciente single ‘“good guy”’. El setlist fue variado, fusionando temas movidos con un bloque de guitarras acústicas en ‘Almost Forgot’ y ‘Chasing Ghosts’. Las canciones de por sí fueron un viaje a través de su discografía, más enfocada en un grandes éxitos que en una gira promocional. Sonaron íconos de todos sus discos, In Our Bones (2016), Past Lives (2018) y el más reciente fever (2021). También sonó, más llegando al final, ‘Legends Never Die’, colaboración que hicieron para el campeonato del videojuego League of Legends (2009).

A Chrissy se la notó emocionada por su regreso al país. La última presentación de la banda en el país fue en 2018, tocaron en el Roxy Live en su gira Past Lives Tour (2018). Este último show en 2023 fue considerablemente más largo, tanto que hasta la banda señaló ser el más extenso que hacen como headliners. La cantante había practicado una frase en español para decirle a su público, pero se lamenta que lo único que recordó fue “estamos felices”. Dan, el guitarrista, acotó que recuerda cómo decir “¿puedo ir al baño?” de sus clases de español en el colegio. 

A mitad del show frenaron la pista para advertir al público lo que estaba por suceder. Estrenaron una canción completamente nueva, que recién comenzarían a promocionar en redes sociales la semana que viene. El debut en vivo oficial había sido el día anterior en Brasil, pero para quien no quiso spoilearse nada del show, esto vino como una absoluta sorpresa.

La energía del recital estuvo al máximo de principio a fin, con un público ruidoso que cantaba todas las letras y pogueaba todos los estribillos. La banda disfrutó del amor y la calidez del público argentino que les coreaba sus nombres al unísono.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE