Taichu estrena “HOTCORE”, su segundo álbum y la obra que consolida el universo estético, emocional y conceptual que nació durante la era RAWR. Este disco es una celebración y la consolidación final del movimiento que inició en su proyecto anterior, además de expandir su sonido y marcar una etapa más madura en su carrera.
Con una narrativa honesta y una identidad estética sólida dentro de la escena, “HOTCORE” presenta a una Taichu más completa, libre y conectada con su intención creativa, reafirmando su posición como una de las voces más innovadoras del panorama actual.
Lo que comenzó como un término para describir su sonido y su imaginario terminó convirtiéndose en un movimiento. Hoy, HOTCORE es sinónimo de lo hot, lo edgy, lo caótico, el empoderamiento y lo vulnerable: una estética, pero también una actitud.
El disco explora la dualidad entre la euforia y la herida, entre la máscara y lo que hay debajo, entre la performance y la verdad. Es un viaje donde conviven brillo y oscuridad, exceso y sensibilidad, fuerza y fragilidad.
A lo largo del álbum, Taichu expone el corazón detrás del personaje y revela que el HOTCORE no es solo energía y glamour, sino también un refugio emocional donde aparece la herida, la intuición y la supervivencia que lleva a un empoderamiento transformador. Es el reflejo de su crecimiento artístico, donde encuentra nuevas formas de afirmarse, usando la vulnerabilidad como herramienta y celebrando la evolución más que explicarla.
En sus propias palabras, este proyecto marca un quiebre personal y artístico: “‘Hotcore para mí es un disco donde bajé un poco la coraza y dejé que se escuchen otras cosas que también soy. Esa coraza me sirvió, me protegió y me dio fuerza… pero también me alejó de mostrar ciertas partes mías. Es un disco que convive entre la fuerza y la fragilidad, entre la coraza que me blinda y las emociones que aparecen cuando me la saco. Yo no canto desde el enojo: canto desde la supervivencia. La fragilidad es fuerza también y en Hotcore aprendí a usarla. Esto no es una nueva versión de mí, es una más completa”.
Producido por Luigi Navarro, Molok0, Dayvan y Quinbill, “HOTCORE” está compuesto por 14 canciones y suma colaboraciones con Coucou Chloe, Rojuu y SadBoi, figuras que enriquecen el tono experimental y emocional del lanzamiento.
TRACKLIST “HOTCORE”
POV
FANTASTIC TRACK
VICIOS EN VICE CITY
IA v5
DND ESTAS
LOS ANGELES
FREAK MATCH
WEAPON ft SadBoi
CASTIGO
SHINE CLUB ft Coucou Chloe
STILETTO
QQ ft Rojuu
NÃO TEM FIN (garota fav)
PULSO
El estreno llega después del lanzamiento de “POV” y “LOS ANGELES”, los adelantos que iniciaron esta nueva etapa. En “POV”, Taichu mostró una versión más relajada y auténtica, consolidando una voz y un sonido propio. En “LOS ANGELES”, profundizó su costado más vulnerable, con un videoclip donde aparece con unas alas de ángel manchadas de sangre: una imagen que expone la fragilidad dentro del universo Hotcore.
Taichu cerró el 2024 formando parte del festival Buenos Aires Trap, donde compartió escenario con otros referentes del género ante más de 100.000 personas. Este 2025 se presentó en Chile en los shows de Easy Kid en el Movistar Arena de Santiago y en México, donde realizó una función en Ciudad de México. También, será Headliner de Rave 3000.
