Recibiendo a visitantes de muy diversos puntos geográficos, y poniendo en marcha un engranaje de trabajo, producción, innovación y cultura, la edición #25 del Cosquín Rock iluminó las montañas cordobesas junto a los mayores referentes y un cruce generacional y musical ejemplar.
El ritual que nos identifica y enorgullece volvió a copar el Aeródromo de Santa María de Punilla diagramando otra geografía por unos días en este bellísimo lugar de Córdoba. Con un equipo instalado más de un mes antes trabajando para montar y desplegar la magia que se vivió, cada rincón del predio fue especialmente pensado para el disfrute, comodidad y seguridad de las miles de personas que fueron parte de esta histórica edición.
Cosquín Rock fueron más de 24 horas de música en vivo, y un encuentro inigualable de amistad, camaradería, convivencia y comunión, tanto arriba como debajo de los escenarios, entre los amigos y familias que fueron parte así como entre los cientos de músicos, artistas y equipos de producción que lo hicieron posible.
Durante las dos jornadas el lugar desbordó de propuestas, actividades, servicios y espacios de descanso y reunión, permitiendo recorrer y disfrutar íntegramente los diferentes sectores y escenarios armados.
El primer día los encargados de dar luz verde desde temprano con sus extraordinarios shows fueron Siddhartha, Leo Rizzi, Florian, Vinocio, Ryan, Djs Pareja, Polenta, Santi Celli y Claudette King. En un despliegue de talento, con nuevos sonidos e innovadores materiales también se hicieron presentes Inazulina, Claudia Sette y Toyo Bagoso, Lupe, Mabel, Yulie y Vane Ruth, Gaba, Uma, Marti Death, The Ginger Hearts y Los Mentidores.
El Zar, El Mato A Un Policía Motorizado, Guasones, El Plan de la Mariposa, Conociendo Rusia, Cruzando El Charco, Emmanuel Horvilleur, Los Tipitos, Indios, Koino Yokan, Jovenes Pordioseros, Los Espíritus, Memphis La Blusera y Turf explotaron de rock, pop, blues y electro, con sus clásicos y recientes sonidos, haciendo delirar al público.
Y el pogo más grande del país volvió a estar en Santa María de Punilla, los anillos de gente bailando y saltando en tribu, como una danza ancestral que solo en nuestro país puede darse, desplegando las banderas de la música, cantando todos los mismos himnos.
El cierre de ambas noches fue monumental, una postal que quedará grabada a fuego en este nuevo capítulo, con la potencia de los maestros fundadores y la magia de las nuevas generaciones: Dillom, Wos, Airbag, Babasónicos y Divididos dijeron presente el día sábado seguidos el domingo por Ca7riel y Paco Amoroso, Peces Raros, La Delio Valdez, Luck Ra, Deadmau5, Nicki Nicole, Skay y Los Fakires, Las Pelotas y Los Piojos. Los de ayer, los de hoy, los de siempre, celebrando la música, celebrando 25 años de Cosquín Rock.
Otra de las participaciones más esperadas fué la de Nicki Nicole, quien acaba de lanzar su nuevo álbum “Naiki”, salió al escenario Norte para repasar las diferentes etapas de su carrera desplegando, además de su arte, una gran conexión con su gente.
Durante las dos jornadas de la edición 25 aniversario varios artistas de las nuevas generaciones emocionaron a todos interpretando diferentes canciones de grandes cantantes consagrados de nuestra música nacional, demostrando que la historia del rock está más latente que nunca.