El artista y músico de renombre internacional YUNGBLUD ha compartido su último sencillo "Breakdown". Una de sus producciones más vulnerables y honestas hasta la fecha, 'Breakdown' fue escrita originalmente por YUNGBLUD como un poema durante un momento difícil para el joven artista, quien se ha asociado con las organizaciones de salud mental Sound Mind en EE. UU. y Mind en el Reino Unido, y donará 1 dólar (hasta 25 000 dólares) dividido entre las organizaciones benéficas por cada uso de la plantilla CapCut 'Breakdown'.
'Breakdown' viene acompañado de un vídeo oficial, un cortometraje basado en una idea original de YUNGBLUD, con guión escrito por el ganador del Premio Olivier Chris Bush (Standing At The Sky's Edge) y protagonizado por la venerada actriz Dame Harriet Walter (Succession, Ted Lasso, Killing Eve).
Hablando sobre ‘Breakdown’ YUNGBLUD dice: “Escribí esta canción porque ha sido el año más difícil para mí mentalmente. Siento que estoy cambiando y a lo largo de mi vida nunca me he sentido lo suficientemente bien, ha sido lo principal que por un lado me ha impulsado hacia adelante pero por el otro, me ha devorado. Desde que tengo uso de razón, siempre he tenido miedo de lo rápido que mi cabeza puede oscurecerse.
Siempre ha sido muy difícil luchar contra la oscuridad que inevitablemente tengo. Mucha gente dirá que es una fase y desaparecerá. Pero no es así y la realidad de la situación es que tengo que encontrar estrategias para permitir que exista y abordarla como una constante.
Esta canción fue escrita como un mensaje para mí para intentar existir junto a mis inseguridades y mi oscuridad, enraizándome y recordando lo que es real en la vida y que el mundo es mucho más grande que yo.
En el pasado mi arte consistía en resaltar el dolor y hacerle saber al mundo que está ahí, para poder relacionarme con los demás, pero ahora quiero vencerlo. Esta canción es una puerta de entrada hacia donde se dirige mi nueva música. Abrazar la luz, darse cuenta de lo bello que hay en el mundo y luchar contra la oscuridad, sin regodearse en ella.
Se trata de salir de tu cabeza y notar el mundo que te rodea, las cosas y las personas. Conéctese con ellos, lo más probable es que ellos sientan lo mismo. No dejes que la mierda dentro de tu cabeza te consuma. Simplemente desperdicia un tiempo precioso y un potencial de vida.
Recuerda lo que es real. Ayuda a la gente, sé amable, ayuda al mundo, ayúdate a ti mismo. Probablemente estés viviendo más de lo que crees”.