En este contexto de cuarentena, la creatividad aumenta más que nunca y las personas comparten sus ideas en las redes sociales. En ellas, se pueden encontrar propuestas de entretenimiento que van desde directos de Instagram hasta challenges y contenidos realmente innovadores como el que ofrece retiroliniers.
Creada a fines de febrero, esta cuenta de Instagram se dedica a inventar, a pedido del público, canciones para las distintas líneas de colectivos que recorren Capital Federal y Gran Buenos Aires. Tal como se resalta en su biografía, se tratan de canciones populares argentinas reversionadas “sin ningún tipo de criterio”.
“El bondi no frena, está re explotado, viene lleno desde Escobar”, dice el cover de ‘Iluminará’ de La Nueva Luna dedicado al 60, una de las líneas más polémicas entre los usuarios de transporte público debido a la demora que suele tener. Todo lo contrario sucede con el homenaje al colectivo 132: “Dios de la frecuencia, gracias por todo lo que nos das”, se lee en la descripción del video que usa la base de ‘Tusa’ de Karol G.
‘La Tortura’ de Shakira y Alejandro Sanz fue la elegida para el más reciente homenaje al 92, conocido por su extenso recorrido desde Retiro hasta zona Sur. Por su parte, la versión de ‘Asereje’ de Las Ketchup para el 110 ya cuenta con más de 30.000 reproducciones. El aislamiento obligatorio no solo aumenta la creatividad, también sirve para valorar aquellos pequeños actos cotidianos en libertad como viajar en bondi.