Rayos Láser marca un nuevo rumbo con “Imán”, una canción que combina dos caras del imaginario Láser, la potencia de la emoción cruda con la delicadeza de los arreglos acústicos.
Producido por Mariano Otero, esta canción expone la versatilidad de la banda, ya que además de las guitarras acústicas y la voz, cuenta con un cuarteto de cuerdas que pone la canción en un lugar mágico, dejando en evidencia la esencia de la banda, que tras 15 años de carrera, continúa expandiendo el concepto de la canción.
“Las canciones son de inspiración sonora y musical en un principio y luego en su mayoría autorreferenciales en cuanto a la lírica, pero hay también cuotas de fantasía, y sobretodo, hay una intención de que el significado de las letras, y su interpretación, sea múltiple y tenga varias miradas posibles.”
Con Tomas Ferrero como protagonista, las imágenes del videoclip escenifican la historia de una persona que lucha por desprenderse del amor perdido. Simulando una operación, el personaje cambia su corazón de carne por uno que ya no sienta.
Tras 12 años de carrera, la banda ha explorado sonoridades muy distintas y nunca deja de sorprendernos.
Esta canción no solo destaca por su lirismo y composición, sino que también propone algo nuevo en la carrera del grupo, marcando un hito en su evolución artística.