Desde que se apagaron las luces del Teatro Vórterix, las primeras partes de “GO ON WITHOUT ME” se escucharon entre los gritos de los fans, y apareció a contraluz la silueta de Ruel -un chico alto con un característico mullet- su energía magnética, su voz aterciopelada, sus melodías certeras y sus letras íntimas, atraparon al público y lo mantuvieron hipnotizado en su mundo pop hasta el mismísimo final. Fue la primera vez que Ruel se presentó en Argentina, en un show verdaderamente memorable como parte de su gira internacional “4th Wall World Tour”, con producción de DF Entertainment. Descrito por Elton John como un talento “extraordinario”, anoche brilló ante sus fans argentinos en una historia que recién está empezando.
Ruel van Dijk, nacido en el Reino Unido y nacionalizado australiano, recibió el llamado de la música de muy joven, comenzando su carrera a los 13 años y cosechando su primer single platino “Don’t Tell Me” y su primer gran premio –el ARIA de artista revelación– a los 16. Varias decisiones acertadas, como el cover de “Weathered” de Jack Garrett que grabó a los 14 junto a M-Phazes y se volvió viral, lo fueron conectando con audiencias cada vez más grandes. Con más de dos mil millones de streams, Ruel es hoy uno de los artistas más relevantes de lo que empieza a reconocerse como el futuro del pop.
El show incluyó muchos de los temas de 4th Wall como “GROWING UP IS ____”, “YOU AGAINST YOURSELF” y “IF OR/AND WHEN”, aunque también hizo las paradas obligatorias por los materiales previos, con el infaltable “Painkiller” de su EP Free Time y “Dazed Confused”, su exitosísimo single de 2018.