PRIMAVERA SOUND: EL TEMPLO POP, ELECTRO & CHILL

Donde conviven Lorde, Hernán Cattaneo y Phoebe Bridgers

Foto: Catalina Almada

El género que sin dudas predominó en el Primavera Sound fue el pop. Dentro de las encargadas de dar comienzo al line up encontramos a Raveena en el primer día con un estilo más cercano al R&B. Para el segundo día, las japonesas de CHAI nos dieron una grata sorpresa que sin dudas queremos volver a escuchar próximamente. Su vestuario rosa y pomposo más la sonrisa que nunca abandonan captaron al público por completo con temas como 'Cool Cool Visión' y 'N.E.O.'.

Mitski fue una de las artistas más esperadas del sábado, abriendo su show con 'Cucurrucucú Paloma' en la versión de Caetano Veloso. Su show consistió en acompañar la voz con el resto de su cuerpo, quedó claro porque necesita las rodilleras que se le ven cuando arrastra su vestido blanco por el piso. Juega eróticamente con el micrófono, boxea e intenta sacarse algo que parece tener pegado en el cuerpo: su presentación es pura catarsis. Luego fue el turno de Charli XCX dando un show enérgico, con algunos problemas para cantar por completo las canciones ya que anunció horas antes que tenía una infección en la garganta. Aún así, el público ayudó a completar lo que hacía falta, cantando a todo pulmón temas como 'I Love It' —el hit que comparte con Icona Pop— y 'Boom Clap'. A la par de Charli en el Escenario Primavera se presentó Carolina Polacheck quién no pudo evitar las lágrimas al ver todas las manos del público levantadas moviéndose de un lado al otro, gratamente sorprendida. 

Foto: Catalina Almada

Otro de los shows poperos de la primera jornada fue el de Miranda! jugando de locales, que a pesar de compartir horario con Travis Scott dieron un show ante una gran audiencia. Luego de más de 20 años de no parar de reinventarse y crear hits, siguen más vigentes que nunca y a eso no le hace sombra ni el headliner del cartel. Lorde cerró esta seguidilla bajó una lluvia torrencial dando el último show de su tour de presentación de Solar Power (2021), con una gran puesta en escena con una escalera y plataforma giratoria. “Escuché como gritaban mi nombre antes de salir y quiero agradecerles por hacerme sentir tan especial expresó la artista ante la actitud del público. Cantaron de principio a fin las canciones y las caras de la cantante pasaban de la sorpresa a la felicidad: todos estaban donde querían estar. La presentación de Japanese Breakfast era lo que seguía pero debió suspenderse por la lluvia que no cesaba, Michelle —cantante de la banda— bajó a saludar a los presentes que la esperaban salir a escena y prometió volver pronto al país. 

 

 Phoebe creó un clima íntimo con la fuerza de cientos de voces

En cuanto a los exponentes del género electrónico, Jessie Ware fue una de las primeras en presentarse haciéndonos bailar al igual que lo hacía ella en el escenario con sus bailarines. Föllakzoid fue otra de las propuestas seguido por Hernán Cattaneo que sumó su versión de 'Heroes' de David Bowie con la voz de Richard Coleman en escena. El día dos contó con la fuerza de ARCA y nos quedamos con las ganas del gran cierre de Beach House que debió suspenderse por el clima.

 

Foto: Tatu Delgado

Para calmar un poco la euforia, el festival contó con shows más chill como es el caso de Amaia. La española se presentó en las primeras horas del sábado con su característica dulzura cerrando con su hit 'La Canción Que No Quiero Cantarte'. Por su parte, José González trajo su propuesta minimalista donde estuvo acompañado solo por su guitarra acústica y las visuales de naturaleza patas para arriba en las pantallas. Otro de los destacados en este sentido, fue Father John Misty que con sus vientos muy presentes nos envolvieron en una atmósfera folk mientras caía el atardecer naranja. Por último, no podemos dejar de mencionar la presentación de Phoebe Bridgers y sus músicos lookeados con trajes de esqueletos. A los pocos temas de dar por comenzado su show bajó a saludar al público cerca de las vallas y hasta le dió el micrófono a una fan para cantar y se sumó a sus gritos. Aprovecho la oportunidad para reclamar por el aborto legal y dedicarle 'Graceland Too' a todos los gays de la audiencia; creó un clima íntimo con la fuerza de cientos de voces. 

Leé la primer parte del recorrido por el rock,trap y cumbia acá

Foto: Agustín Dussere

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE