LOLLAPALOOZA: TERMINÓ LA ESPERA POR BLINK-182

Lo que no tuvimos en 2023 llegó en 2024

Fotos: Belén de Corazones

Es difícil remover la espina de los ¿qué habría pasado? que miles de personas tuvieron clavada por más de un año. Blink-182 iba a ser protagonista de Lollapalooza 2023, pero una lesión derivó en que Twenty Øne Pilots ocuparan su lugar. En su totalidad, el Hipódromo de San Isidro se paralizó cuando los reemplazantes versionaron ‘All The Small Things’. Pero lo prometido es deuda; y finalmente pudimos escucharla por sus autores. Pero con tanta expectativa… ¿Qué tal estuvo?

Primero es importante hacer una aclaración respecto al grupo. Tom DeLonge había dejado la banda durante la década pasada, expresando que ya no se estaba divirtiendo y que prefería enfocarse en otros proyectos. Esto generó tensiones, pero fueron sobrepasadas en 2022 con su retorno al grupo. Hoy no queda ninguna cicatriz, se los ve joviales y con la química intacta. Sus chistes burdos y sexuales, bien al estilo de chicos en el secundario, generaron carcajadas entre el público. Ese aspecto fue tan malo que fue bueno. Pero en términos musicales, probablemente Blink esté en su mejor momento, con Travis Barker explosivo y preciso, mientras que Mark Hoppus mantiene la misma voz que a comienzos del siglo. Sus interacciones con el público fueron de las más «tribuneras» en el mejor sentido del término. Una de las primeras cosas que dijeron fue “Primero muchas gracias. Segundo Francia”, seguido de un “Fuck Francia”, algo que claramente despertó ovaciones futboleras.

Casi sin dar descanso, y con su baterista tocando una canción con una toalla en la cabeza, Blink-182 recorrió más de 25 temas en la noche del viernes. El disco más tocado fue One More Time… (2023), pero no recibió la mejor reacción del público. La ausencia de ‘Adam's Song’ es posible que tenga relación con algunas tragedias ajenas a la música, pero se escuchaban los enérgicos gritos de fanáticos pidiendo impacientemente ‘The Party Song’ y ‘Don't Leave Me’. En contraste, se celebró la decisión de recorrer en profundidad a Take Off Your Pants and Jacket (2001). El track inicial del mismo, ‘First Date’, fue una de las piezas más destacables, durante la cual tocaron partes de ‘Pinhead’ y ‘Blitzkrieg Bop’ por los Ramones, que curiosamente también había sido tocada horas antes por The Offspring.

A pesar de haber tenido mala fama durante años por sus performances en vivo, el trío californiano hizo una excelente presentación en el Hipódromo de San Isidro. Tras dos años de espera y expectativa, estuvieron a la altura y nos llenaron de nostalgia. Solo podemos decir que nos quedamos con ganas de más. Como hemos charlado en nuestra cobertura de Arcade Fire, ellos tal vez fueron víctimas de un enorme headliner como Blink, con decenas de miles de personas esperando por horas en el escenario Flow. Si te interesa conocer más de aquella presentación, la cual tuvo una enorme invitada latinoamericana, hacé click acá.

*Queremos agradecer a nuestro sponsor Rock Store Bags por sus increíbles accesorios y remeras

 

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE