FELI COLINA REMOVIÓ LA ESCENA CON SU NUEVO ALBÚM

Una noche encantada en el valle porteño

El pasado 9 de julio, Feli Colina junto a sus Infernales —nombre con el que designa a su banda—, presentaron su tercer y último álbum Lxs Infernales (2023), un lado B a su disco anterior El Valle Encantado (2022). A fiel reflejo del cambio estilístico que representaron estos discos, encarando una fuerte influencia de la música autóctona, ella tomó como fecha de lanzamiento para el LP el 25 de mayo y su presentación el 9 de julio en el Teatro Vorterix. Las fechas patrias más importantes del país fueron muy bien homenajeadas. 

El entusiasmo y las expectativas del público eran tales que ya en la previa del recital una bandera Argentina se sacudía al ritmo del Himno Nacional, una especie de «pogo patriótico». Artistas invitados, puestas en escenas casi teatrales y vestuarios excéntricos, esas fueron algunas de las cosas que se vivieron en la noche de presentación del disco. 

La mezcla de sonoridades que van desde lo folklórico a la música urbana y el pop, hizo que lo vivido fuera una experiencia exquisita, causando en el público un altibajo de emociones. La música de Feli Colina conmueve hasta las lágrimas en canciones como ‘El Orden Sagrado’, emociona al recorrer nuestras tradiciones con ‘Avenido’ y hace bailar alegremente con composiciones como ‘Lxs Infernales’.

Cada pieza es una muestra de la versatilidad única de la banda

En su último disco la cantante salteña sorprendió reviviendo y homenajeando folklores latinoamericanos desde ‘Chakaymanta’ por Los Hermanos Ábalos, hasta ‘Trigal’ de Sandro de América. También ‘Babalú’ de Margarita Lecuona, ‘Carnavalito del duende’ y ‘Avenido’ por Gustavo “Cuchi” Leguizamón junto a Manuel J. Castilla, e incluso ‘Gloria’ de Ariel Ramírez. De todos modos, la canción que da nombre al álbum es una composición propia del grupo. 

Cada pieza es una muestra de la versatilidad única de la banda, y de que universos musicales totalmente diferentes pueden convivir en armonía. Este último trabajo trajo aparejado la revitalización del folklore, un género bien argentino que dignifica nuestra herencia y nos acerca a nosotros mismos. La cantante salteña nos demuestra que su creatividad no tiene parangón.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE