“Olé olé olé olé, Eric, Eric” cantaban las expectantes fanáticas de Eric Nam adentro de Groove. El venue se llenó del público del cantante mientras sonaba una playlist de pop alternativo. Entre la audiencia se veían tanto chicas jóvenes fans del kpop como hombres, adultos y hasta señoras mayores.
‘Sink or Swim’ fue la primera canción elegida para el setlist. Acompañado de dos bailarines, el artista salió al escenario con una sonrisa enorme en la cara. Siguió ‘undefined’, ambas canciones de su más reciente álbum House on a Hill (2023). “Argentina, ¿cómo están? Mi nombre es Eric Nam, muchas gracias por venir hoy” gritaba el ídolo antes de continuar con la siguiente canción, ‘Any Other Way’. Continuó con ‘What If’, ambas de su álbum There And Back Again (2022). En la segunda, los fanáticos acompañaron la rítmica de la canción con palmas sincronizadas al beat.
“Espero que pueda volver muy pronto. ¿Ustedes regresarán si yo vuelvo? ¿Es una promesa?”
“Buenos Aires estoy muy nervioso, no he hablado en español en mucho tiempo y me he olvidado casi todo, lo siento mucho. Es un placer estar aquí con ustedes” exclamó Eric en casi perfecto español, “las próximas canciones son, en mi opinión, clásicos de Eric Nam”. Las siguientes fueron ‘You’re Sexy I’m Sexy’ y ‘Wildfire’. “Esta es mi primera vez tocando en Buenos Aires. Estoy muy emocionado”. Fue el turno entonces de ‘House on a Hill’ —canción que da nombre al disco— y ‘Exist’. Todo el venue iluminó el escenario con las luces de sus celulares creando un ambiente muy melancólico. “No sabía qué esperar esta noche, y para ser honestos, estaba en Brasil hace dos días y pensaba, ¿puede Argentina vencer a Brasil? Creo que estamos en camino a vencer a Brasil’, comentaba. En un momento frenó el show para preguntar si era el cumpleaños de alguien y, a su sorpresa, era el de muchas personas del público. Incluso, llegó a acusar a algunas de mentirosas por ser tanta la casualidad. Después de preguntarles a todas sus nombres les cantó por un feliz cumpleaños’, en inglés, haciendo su mejor esfuerzo por pronunciar los nombres de cada una.
Los siguientes temas fueron ‘Don’t Leave Now’ y ‘Paradise’. “Argentina, vamos a bajar un cambio” comentó el cantante antes de tocar las baladas ‘I Wish I Wasn’t Me’ y ‘Love Die Young’. Siguiente a eso, cantó brevemente un cover de ‘Seven’ de Jungkook de BTS. A esta le continuaron ‘ECHO’ —canción en conjunto con Armaan Malik y KSHMR— y ‘Runaway’. Presentó a la banda incorporándolos de a uno en un solo instrumental. “Chicos, muchísimas gracias por estar aquí esta noche. Nos queda una canción. Gracias por ser parte de mi vida y de mi viaje, y por permitirme ser parte de sus vidas y su viaje. Espero que pueda volver muy pronto. ¿Ustedes regresarán si yo vuelvo? ¿Es una promesa?” preguntaba el cantante en una mezcla entre inglés y español. La última canción del show fue ‘I Don’t Know You Anymore’.
El escenario se apagó unos minutos antes de que regresaran los músicos para el encore, que comenzó con ‘Only for a Moment’. “Esta es solo para ustedes” aclaró Eric antes de cantar ‘Lost On Me’. “Argentina, Buenos Aires, muchas gracias. Gracias. Los amo mucho” repetía incrédulo antes de cerrar la velada con ‘Congratulations’.