PLASTILINA: “AMOR A PRIMERA VISTA”

El dúo se prepara para presentar su disco debut en Niceto Club el 20 de abril

Fotos por @acorazonada

Plastilina es un grupo musical conformado por Paloma Sirvén y Tomás Wicz. La banda no solo es un producto artístico, sino que también es el resultado de una profunda conexión que nació a lo largo de los ensayos. Actores ambos, Paloma y Tomás se conocieron audicionando para una obra de teatro musical y forjaron una amistad inquebrantable. "Fue una historia de amor a primera vista", describe Tomás al recordar el momento en que vio a Paloma por primera vez. Ese encuentro casual se convirtió en la semilla de un proyecto artístico que hoy se consolida con el lanzamiento de su primer álbum, Marca de Nacimiento (2024).

“Nos decían que nuestras voces se entendían, que se llevaban bien entre ellas", comenta Paloma, y esa armonía natural los llevó a querer crear su propio universo musical lleno de drama y tintes de diferentes colores. Provenientes del teatro independiente, ambos compartían la inquietud de no esperar ser elegidos, sino de generar sus propias oportunidades, es así como surgió la emergencia de crear su propio grupo.

El proceso de creación de Marca de Nacimiento fue un desafío que tomó tiempo y exploración. "Fueron dos años de trabajo intermitente, no fue un disco hecho de manera tradicional", explican. Las canciones tienen un carácter casi cinematográfico, con detalles y matices que las convierten en pequeñas historias. "Fue un proceso de investigación, de entender qué es hacer una canción y qué es hacer un disco", agrega Tomás. Ambos disfrutaron cada momento del proceso artístico el cual ellos vivieron. Marca de Nacimiento no solo es un título, sino también una declaración de principios. "Es nuestro primer disco, y en él están todas nuestras aristas", aseguran.

Musicalmente, Plastilina se empapa de una gran variedad de influencias. Desde el pop más contemporáneo hasta el rock nacional, sin dejar de lado su amor por los musicales. "Somos muy estudiosos de los artistas, no solo de los clásicos sino también de lo nuevo", dice Paloma. Para Tomás, el under argentino es una fuente de inspiración constante, y ambos coinciden en que el contexto musical en el que se insertan es un factor clave para entender su identidad sonora. Los artistas se han tomado el tiempo para que su proyecto sea lo más completo y profesional posible, dedicándole muchas horas de estudio tanto a su música como a la escena local emergente. 

Tener un proyecto con amigos puede ser difícil, pero sin duda Paloma y Tomás parecen llevarlo sin problemas gracias a la conexión, el compromiso y la honestidad que tienen tanto a su relación como al proyecto. Tal vez, esa dedicación que tienen hacia Plastilina sea lo que la banda necesita para alcanzar el éxito en la industria musical Argentina. 

Actualmente se preparan para su show en Niceto Club el 20 de abril, el más ambicioso que han hecho hasta el día de la fecha. "Es la primera vez que llevamos lo teatral a la puesta en escena de manera tan visible", adelantan. Con sorpresas, invitados especiales y una puesta llena de fantasía, prometen un espectáculo inolvidable que expandirá el mundo de su disco y reafirmará su identidad como dúo. Un show que promete trasmitir ese amor a primera vista a su público. Plastilina no solo crea música, sino experiencias que combinan emoción, teatralidad y autenticidad.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE