DILLOM EN EL LUNA PARK: DEJAME VOLVER A NACER

Dame un sueño de paz

Un corazón latía en el medio del Luna Park. Latió toda la noche, cambiando de color según la atmosfera que lo rodeaba y todo lo que estaba sucediendo arriba del escenario. La primera del doblete de fechas de Dillom en el histórico venue superó todas nuestras expectativas. Hubo rock, hubo banderas y hubo un pogo que no dejó de crecer en ningún momento. 

El show comenzó con ‘(Irreversible)’, un tema instrumental, para después dar paso a ‘Coyote’ y ‘Piso 13’. Hay una sensación de encierro y de desespero constante en Por Cesárea (2024), que se revela en los videos y que quedó perfectamente plasmada en la puesta. Estas canciones emulan el sentimiento de estar atrapado en un lugar y no poder salir. A través de diferentes cambios de vestuario (una campera de cuero, una pollera cuadrillé, un pulóver blanco y varias prendas que hacían referencia a la portada del disco), cada parte del recital daba paso a la siguiente, como si se tratara de una película. 

Lali se subió al escenario en ‘La Carie’, un tema que cuenta con un sample de ‘Plegaria Desvelada’, de María Elena Walsh. Juan López Boi en ‘La novia de mi amigo’ y Broke Carrey en ‘(Mentiras piadosas)’. Durante varios temas del setlist acompañó a la banda Cuarteto Divergente, una agrupación de instrumentos de cuerda que provocaba que las canciones se volvieran aún más trágicas y desesperantes. Hubo mucho rock, pero también fue un show muy gótico. 

El rock llegó, y se quedará por un buen rato

El grito de “El que no salta votó a Milei”, al igual que pasó hace unos días en el show de Él Mató a un Policía Motorizado no se hizo esperar. A pesar de que no estaba incluida en el setlist original y, en palabras de Dillom, “viendo cómo se venían desarrollando las cosas”, comenzó con ‘1312’, el tema que comparte con las Pussy Riot. “Antes muerto que policía de la federal”, cantó Dillom acapella, ante una ovación del público. 

La noche terminó con ‘Reiki y yoga’ como tercer encore. Si con Post Mortem (2021) Dillom ya se había consagrado como una de las propuestas artísticas más interesantes de los últimos años, con Por Cesárea lo terminó de confirmar: el rock llegó, y se quedará por un buen rato. 

 

 

 

 

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE