SHE PAST AWAY - PERO EL GÓTICO SIGUE VIVO

Los sintetizadores crearon un microclima en Buenos Aires

Menos es más, una frase que tuvo mucha relevancia en la presentación del dúo turco post punk, She Past Away. Armados simplemente de sintetizadores, micrófonos, percusión electrónica y una guitarra, Volkan Caner y Doruk Öztürkcan hicieron vibrar al Konex en una oscura (pero encantadora) noche.

En una propuesta que vincula el rock gótico con el minimalismo, la banda logra una atmósfera hipnótica donde el público no puede dejar de bailar. Tal y como con Molchat Doma a comienzos de año, la gran mayoría de la audiencia no entendía una palabra (en este caso, cantando en turco), pero las emociones se transmitían a la perfección. Por eso es aún más curioso el aliento constante del público; probablemente no hay otro lugar del mundo donde los coreen y alienten como en Argentina al escuchar poesía entristecida.

Se tocó, casi en su totalidad, el debut del grupo, Belirdi Gece (2012), un clásico del darkwave del siglo XXI. También hubo dosis con tintes de synthpop cuando trajeron canciones de su último LP, Disko Anksiyete (2019). De esta experiencia, uno puede asegurar que la ciudad ama el post punk. ¿Te quedaste con ganas de bailar? Acá te dejamos una playlist.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE