BABASÓNICOS: UN AMOR MULTIGENERACIONAL

El Movistar Arena fue una gran celebración de un grupo que no deja de sorprender.

¿Cuántas bandas logran sobrevivir al paso de las décadas? Son pocas, y son aún menos las que siguen captando nuevos fanáticos con el paso del tiempo. Dentro de esas excepciones tenemos a Babasónicos, quienes hicieron una fiesta en el Movistar Arena con fans desmayados y un público entero cantando.

La gira Bye Bye, presentando su más reciente LP Trinchera (2022), ha sido un éxito gigante. Pero no solo en términos comerciales, sino que también artísticos. Generalmente, cuando las bandas con tanta longevidad tocan canciones de su nuevo álbum, esas no tienen la misma recepción que sus clásicos. Es difícil —casi imposible— generar la misma reacción que con ‘Putita’ o ‘Deléctrico’, pero tanto ‘Mimos son Mimos’ como ‘Bye Bye’ despertaron el fervor colectivo.

A 30 años de su debut, siguen sonando frescos. Adrián Dárgelos prevalece como un showman único, adueñándose de la pasarela acorde a su glamour, pero lo que hace tan maravilloso al grupo es la comunión entre cada integrante y el público. Una perfecta sinergia, donde cada parte está dejando el máximo de sí. Después de la última canción, ‘El Colmo’, el cantante agradeció y dejó en el aire: “Muchas gracias por una noche inolvidable. Ojalá nos volvamos a ver pronto”. Considerando las especulaciones que generó el nombre de este tour, los fanáticos hicieron sentir sus deseos de volver a vivir otra noche así. Los Babasónicos están más vigentes que nunca.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE