El conocido juego de preguntar qué siente el otro por uno se resuelve en el pétalo de una flor. Más precisamente en el de una margarita, que es el elemento visual principal del último disco de Ainda, TE QUIERO (2023), y que formó parte de la escenografía de manera gigante en el centro del escenario del Teatro Vorterix.
'KILÓMETROS' fue la canción elegida para abrir el set por el dúo de arianos que tiene a Esmeralda Escalante y Yago Escrivá como protagonistas. Lo que lo inundó todo fue la luz de sus miradas cómplices y las sonrisas que brillaban tanto como las linternas que se encendieron en 'Millones'. Quizá la mejor función de los celulares sea la de imitar estrellas.
Mientras se sucedían las canciones, las letras golpean puertas directas a nuestro lugar más sensible, le sacan fotos a la cotidianeidad, al paso de los días y a los vínculos. La premisa del álbum es amar, y avisar que amas, en una generación que se encuentra reconfigurando tanto la teoría que se olvida de la práctica: “¿Qué pasa si te digo que te amo?, ¿Qué pasa si esta vez no me escondo?” expresa 'QUÉ PASA', resumiéndolo todo.
El show fue un desfile de los invitados que también formaron parte de la grabación: Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia, Facundo Castaño Montoya y Pablo Gimenez de El Zar, Perota Chingo y Feli Colina. Hubo momentos acústicos donde disfrutamos de Yago en el piano, otros que invitaban a romper todo a saltos como en 'Maremagnum', y muchos besos. A esta presentación no le quitaron nada.