PARTE SI HAS DE PARTIR: DESCONFIGURACIÓN

Entre sintetizadores y guitarras, Peces Raros hizo vibrar el piso con un show fresco, repleto de nuevas propuestas tanto audiovisuales como sonoras.

Las puertas del Teatro Sala Ópera de la ciudad de La Plata se abrieron a eso de las nueve de la noche. Un viernes 20 de abril frío y lluvioso que no impidió la llegada de los y las fanáticas del indie rock al lugar. Mientras la fila comenzaba a avanzar, el DJ platense Manuel Rodriguez, se encargaba de dar inicio a la noche con un set que no permitía quedarse quieto. Con sus vasos en la mano y moviendo los hombros al compás de la música, el público empezaba a calentar motores para recibir a Peces Raros.

Peces Raros es para todos aquellos quienes no han sido invitados, los desafortunados, los verdaderamente bellos, los que tienen ojos de vidrio y hollín en las cabelleras, quienes son confundidos con meaderos, quienes han dejado de amar y quienes recién están comenzando. Ahora, haremos nuestro propio circo”.

Así se definen ellos. Lucio Consolo (voz y guitarra), Marco Viera (guitarra y voz), Benjamín Riderelli (batería) y Mariano Sosa Acosta (bajo) proponen reconciliar el mundo de la electrónica y del rock nacional. Ellos intentan romper con los dichos de Pappo, allá por el año 2000, cuando planteaba esta combinación como un imposible defendiendo la “música tocada por humanos”, en contraposición a los DJs y las máquinas.

Eran las diez y media y todavía no comenzaba el show. Aunque Manuel Rodriguez musicalizaba la entrada, era evidente que la gente comenzaba a inquietarse. Pasada media hora más, el DJ hace un gesto de despedida, se cierra el pesado telón negro y el teatro queda en total oscuridad. Los cuerpos empezaban a generar adrenalina, excitación, su ritmo cardíaco aumentaba y la euforia por estos cuatro seres les hacía cosquillas en el estómago.

Lucio, Marco, Benjamín y Mariano aparecen en escena y el teatro se cae. Su logo distintivo junto con otras figuras geométricas ocupa gran parte de la pantalla led detrás de ellos, mientras que el juego de luces de colores impacta sobre toda la audiencia y hace todavía más excitante su entrada en escena.

El setlist consiste en un revival a sus inicios al rock nacional, con su álbum No Gracias (2014) y canciones como 'Algo En Vos', 'Nena Mira' y el himno del disco 'No Gracias'. Su segundo álbum Parte De Un Mal Sueño (2016) también es protagonista de la noche, con sencillos como los remixes de 'Antes De Llegar', 'A Donde Quieras', 'Clericó', 'Aunque Me Digas Que No' y, por supuesto, 'Parte De Un Mal Sueño' que nombra al disco.

La noche alcanza su broche de oro llegada la una de la madrugada, cuando el grupo presenta temas de su nuevo álbum Anestesia —que próximamente se darán a conocer— y pone al público a bailar como nunca antes. Raros como ellos solos, estos Peces cumplen con su cometido esta noche.


PR-9248.jpg
SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

2 thoughts on “PARTE SI HAS DE PARTIR: DESCONFIGURACIÓN
  1. ¿Necesita urgentemente un préstamo en efectivo? Consulte préstamos grandes y pequeños en línea y obtenga un préstamo rápido para aquellos que están endeudados y más.

  2. I enjoy you because of all of the effort on this blog. Betty delights in carrying out internet research and it's easy to see why. A lot of people hear all about the compelling form you convey advantageous guidance by means of the blog and attract contribution from other individuals about this area and my child has always been becoming educated a great deal. Enjoy the remaining portion of the new year. You're carrying out a brilliant job.

Los comentarios están cerrados.