Tyler Ballgame Lanza nuevo single y video “Matter of Taste”

Su álbum debut For the First Time, Again llega el 30 de enero vía Rough Trade Records

“Hipnótico... el tipo de actuación fácil y segura que parece alquimia” -The Guardian

★★★★★ -The Times of London, Live Review

Tyler Ballgame, el increíblemente talentoso artista de Rough Trade Records, comparte hoy su nueva canción “Matter of Taste” junto con su video oficial. Se trata del más reciente adelanto de su impresionante álbum debut, For the First Time, Again, que se lanzará el 30 de enero de 2026, y sigue a los sencillos previamente publicados “I Believe in Love” y “Got a New Car.”

Un rock cargado de ganchos, “Matter of Taste” muestra a Ballgame y a su banda soltándose por completo, con lo que el cantautor describe como la característica “voz Ballgame”. Letras como “Don’t let me go to waste / No I wasn’t worth my salt / Just a matter of taste / You don’t know me at all” reconocen el deseo de amor —de una persona, de una audiencia— pero también afirman que está bien no recibirlo. “Eso no es un rechazo hacia mí como persona, simplemente es una cuestión de gustos”, explica Ballgame.

Escucha “Matter of Taste” AQUÍ

Tyler Ballgame realizará una extensa gira a lo largo de 2026, comenzando con fechas como acto de apertura para St. Paul and the Broken Bones en el Reino Unido, antes de continuar con una serie de presentaciones in-store por todo el país. Durante marzo y abril, Ballgame acompañará a St. Paul and the Broken Bones en Estados Unidos, además de encabezar su propia gira por Reino Unido y Europa, y participar en fechas junto a Alabama Shakes. Todas las fechas de la gira se encuentran más abajo y los boletos ya están disponibles aquí.

For the First Time, Again fue grabado junto a los reconocidos productores indie y multiinstrumentistas Jonathan Rado (Foxygen, Miley Cyrus, Weyes Blood) y Ryan Pollie (Los Angeles Police Department). Conocidos como autoproclamados “fetichistas del análogo”, Rado y Pollie moldean la sonoridad del trabajo de Ballgame con guitarras acústicas propulsivas, ritmos soul, teclados coloridos, metales ocasionales y armonías exuberantes, todo grabado con la misma tecnología utilizada en álbumes clásicos de las décadas de los 60 y 70. La baterista Amy Aileen Wood (Fiona Apple) y el bajista Wayne Whitaker aportan de manera decisiva al pulso y carácter del álbum.

Ballgame rastrea el origen de For the First Time, Again hasta un momento crucial que casi no sucede. Atrapado en su natal Nueva Inglaterra, deprimido y aislado durante la pandemia, viviendo en el sótano de la casa de sus padres, Ballgame sabía en lo más profundo que estaba destinado a una vida dedicada a la música. Lo supo desde niño, creciendo junto a una madre profesora de música con formación clásica, quien lo alentaba a presentarse con alegría en cualquier lugar y momento —algo que él hacía con gran efecto—. Lo supo cuando descargaba obsesivamente rock clásico en Napster, y cuando más de un profesor del prestigioso Berklee College of Music le dijo que tenía lo necesario, tanto como compositor como vocalista. Como dice Ballgame: “Creo que estoy hecho para cantar para la gente.”

Los proyectos musicales posteriores a Berklee fueron divertidos, pero nada terminaba de despegar. Los demonios de la duda comenzaron a aparecer. En su punto más bajo, Ballgame trabajaba en el circuito de bandas de covers, tocando tres noches por semana en bares de Rhode Island. Sintiendo que tenía poco que perder, aplicó en línea a un trabajo de oficina en Los Ángeles —una ciudad que nunca había visitado— y obtuvo el puesto. Con el aliento de una terapeuta que cambiaría su vida, centrada en la positividad corporal, y el apoyo de su familia, Ballgame dejó la Costa Este, como él mismo dice, “en un acto de desesperación por encontrarme.” Como compañeros de viaje, llevaba libros de los filósofos Eckhart Tolle (The Power of Now) y Alan Watts (The Way of Zen).

Pronto, Ballgame alquiló una habitación en Venice Beach y comenzó a destacar en un open mic semanal, interpretando sus propias canciones. Estos pequeños pasos de bajo riesgo, explica Ballgame, “se transformaron en una comunidad. La mudanza fue lo mejor que me ha pasado. Me abrió los ojos a la naturaleza del riesgo y a lo que significa apostar por uno mismo. Todo mi álbum trata sobre esa experiencia.”

Tras un año de hacer crecer una audiencia cada vez mayor, cautivada por su voz extraordinaria, su presencia carismática en el escenario y su repertorio pegajoso, Ballgame conoció a Pollie y Rado, figuras clave de la escena del Este de Los Ángeles. Profundamente impresionados, le dijeron: “Hagamos un disco — ¡ahora!” En menos de un mes, Ballgame había escrito una abundancia de nuevas canciones.

En For the First Time, Again, Tyler Ballgame y su talentoso círculo de colaboradores musicales ofrecen con entusiasmo canciones destinadas a llenar al oyente de esperanza, aceptación, felicidad delirante y apoyo para los caminos difíciles que vienen. Para que ocurra la sanación, propone Ballgame, “necesitamos disolvernos en la experiencia”. Con sus melodías deslumbrantes, invocaciones sabias, una generosidad de espíritu irreprimible —y a veces traviesa— y ESA VOZ, For the First Time, Again es, en sí mismo, una experiencia extraordinaria.

Track Listing:
01) For the First Time, Again
02) I Believe in Love
03) You’re Not My Baby Tonight
04) Matter of Taste
05) Got a New Car
06) Down So Bad
07) Goodbye, My Love
08) Ooh
09) Sing How I Feel
10) I Know
11) Deepest Blue
12) Waiting So Long

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE