FRANZ FERDINAND PRESENTA UN PODCASTE QUE REPASA SU HISTORIA

Words So Leisured: una serie de podcasts narrada por Rose Matafeo

Esta es la historia de un grupo de amigos de Glasgow que formaron una banda y cambiaron la cara de la música británica para siempre. Narrado por la comediante y mega-fan de Franz Ferdinand, Rose Matafeo, ‘Words So Leisured’ escucha a la banda repasar su extraordinario viaje junto con las contribuciones de sus amigos, colaboradores y aquellos que han inspirado.

Esta serie de podcasts de cuatro partes, formada por entrevistas nuevas y exclusivas, recorre su carrera desde que tocaban en las habitaciones de sus amigos hasta los Grammys: recoge los altos y a veces los bajos dramáticos de formar parte de una banda. Todos los episodios del podcast se lanzaron al aire el día 10 de noviembre de 2022.

La serie va tras bambalinas de algunos de los momentos más importantes -conocer a Bowie, ganar los BRITs, tocar ante millones de personas- y recuerda con franqueza los momentos en los que todo estuvo a punto de fracasar. También profundiza más que nunca en las historias que hay detrás de las canciones más icónicas de la banda.

La banda se encuentra actualmente en medio de su gira Hits To The Head (2022), que recorre todos los rincones del mundo. El álbum, que salió a la venta el 11 de marzo, contiene 20 temas que muestran el éxito mundial de la carrera de la banda hasta la fecha. Para cerrar el año, la canción ‘This FFire’ de Franz Ferdinand fue el tema principal de Cyberpunk Edgerunners, el aclamado anime de Netflix basado en el juego de CD Projekt Red.

Words So Leisured está disponible aquí. La serie fue realizada por New Allotment productions para Domino Recordings.

SEGUINOS