Entre 2015 y 2016, mientras realiza varias presentaciones abriendo los shows en Argentina de Stevie Wonder, Elton John, Sade, Julieta Venegas y Ricky Martin, empieza a dar forma a su último trabajo discográfico, que se ve interrumpido por cuestiones de salud que la obligaron a ausentarse de la escena musical hasta el año 2020. En 2015 es diagnosticada con un cáncer de garganta, que se complica en 2017 donde le realizan varias operaciones y tratamientos. Desde entonces transita un largo camino de reconciliación con su salud dedicándose exclusivamente a su recuperación. Finalmente en 2020 retoma la producción del disco que había quedado casi listo en 2017, logra terminarlo y le da el nombre Fénix.
A lo largo de su carrera ha participado como bajista, cantante y productora con artistas como Charly García (Kill Gil), Joaquín Sabina (gira 19 días y 500 noches) e Intoxicados (El exilio de las especies, 2008), entre otros.
El puntapié inicial lo dio ‘El Rayo’, junto a su videoclip oficial dirigido por Luis Ortega y Gabriel Bosisio, seguido de ‘King Kong’ segundo single del disco que fue acompañado de un vídeo animado por Javiera Irusta.
Dentro de la mística que envuelve el disco y su desarrollo sonoro con líneas de bajo muy presentes, se encuentran ‘El Espiral’, y ‘Fénix’ single que le da nombre al disco, y que acompaña el lanzamiento junto a un videoclip dirigido por Federico “Vruma” Ottavianelli. El recorrido sigue con ‘Será’ y ‘Flash’ manteniendo un mismo clima de alegría. Continuando con ‘Mi Sombra’ y ‘Zeppelin’. Con ritmos que durante todo el el disco invitan a bailar, el recorrido culmina con la novena y última canción ‘Volcán’, ardiendo como el fuego de este flamante disco