Gauchito Club está a punto de cerrar definitivamente una etapa y comenzar otra nueva. La presentación en Palermo Groove fue, también, ese punto de inflexión. “Buenos Aires es como nuestra segunda casa”, afirmaron. Sus canciones también se sienten así: como un lugar seguro, un lugar al que siempre volvemos. La despedida de El Camino de la Libertad (2021), el disco que los llevó a girar por todo el país durante los últimos tres años, es necesaria para abrirle paso a lo nuevo. Sin embargo, esa noche en Groove hubo de todo menos melancolía.
El show comenzó muy enérgico, como nos tienen acostumbrados: ‘Tu Nombre me Tatué’ y ‘El Camino de la Libertad’ fueron los temas elegidos para comenzar una noche en la que nadie dejó de bailar. La performance de ‘Soy Debil Sr’, uno de los últimos lanzamientos junto a El Kuelgue, estuvo impecable, aunque muchos esperaban la aparición de Julián Kartún en su verso de la canción.
En todos sus recitales hay un segmento acústico, formado principalmente por tres canciones: ‘Charlatán’, ‘Encendedor’ y ‘La Pibita’. A este trío se le sumó un tema inédito, un tango, que estará presente en el próximo disco.
El show cerró con ‘El Baile Universal’ y un gran anuncio: nuestra próxima cita será en el Estadio Obras, en octubre, fecha en la que presentarán su nuevo material. De momento solo nos queda revivir esta noche y volver a escuchar todos los temas que lanzaron durante estos últimos años y que tan felices nos hicieron.