Arrancó la temporada y el Konex inauguró su espacio de verano a pura intensidad. La encargada de empezar a subir la temperatura fue Estratósfera, con su dark pop que coquetea con la electrónica. La guitarrista de Nenagenix acaba de lanzar su EP 1 (2024), que tiene colaboraciones con artistas como Qiri y Six Sex.
Con un setlist prometedor, Taichu se adueñó del escenario con cuatro de sus bailarines que lo dejaron todo en cada intervención. Lo primero en sonar fue ‘Babyspice’ de su último disco Rawr (2023), y automáticamente el público se encendió en gritos y baile. La noche siguió con ‘Tolkin Yit’ y ‘Mortal-Kompa’, acompañados de visuales y luces que empezaban a transformar en una fiesta la tarde noche del jueves.
No faltó lugar para los invitados y ahí fue el turno para parte de la Rip Gang. Como una ninja encapuchada, se sumó Saramalacara para cantar el ya clásico ‘Water’. Sin hacernos esperar mucho, apareció Muerejoven para hacer dúo y agitarnos a todos al ritmo de ‘Gas’.
Sobre la mitad de la noche, Taichu tuvo una conexión especial y emotiva al dedicarle parte del show a sus abuelos, que nunca la habían visto en vivo y presenciaban por primera vez una presentación más que movida. En línea con este momento y sin dejar de agradecer a su público, regaló el cover de ‘Paparazzi’ de Lady Gaga que fue una de las joyas del repertorio.
Todo este derroche de talento estuvo muy bien acompañado por Tayhanna, la DJ argentina radicada en México, que tiene entre sus highlights una colaboración con Rosalía.
Después de casi 30 temas a puro despliegue energético, pasando por el pop y la electrónica con un poco de twerking, el cierre se consumó al ritmo de “Tu si ta loko”. Con su cartera y su champagne, Taichu se fue del escenario dejándonos con la certeza de que estamos presenciando el ascenso de una artista que va a ser icónica en la escena argentina.