EL VIAJE DE FLUME EN C ART MEDIA

Primer show en solitario del productor australiano en nuestro país

En la noche del miércoles se dio por fin el retorno de Flume a nuestras tierras, luego de haber participado en el debut de Lollapalooza en 2014, y una vez más como cierre de jornada en la edición 2017 del festival. 

El productor hizo un repaso por su extensa carrera, manteniéndose lo suficientemente fidedigno a sus versiones de estudio como para emocionar con melodías y frases icónicas, y lo suficientemente innovador para tener a la gente sorprendida y atenta con mezclas y cambios de tempo. Tampoco estuvo solo, puesto que para acompañarlo en vocales estuvieron las voces femeninas de KUČKA y Vera Blue

No hay dudas de que el artista es un referente internacional, siendo el artista principal de un sello de excelencia como lo es future classic, que también cuenta en sus filas con Chet Faker y Flight Facilities. De hecho, existe una teoría en internet que dice que la música que hace es “flumestep”, un género musical en sí mismo. Por eso considero que es una derrota de la Ciudad de Buenos Aires, meca de melómanos, y para el país en general, que el show inicialmente pensado para el Estadio Obras se redujera finalmente al C Completo Art Media, mientras al mismo tiempo celebro que la fecha haya podido realizarse, para el deleite de sus entendidos seguidores.

A pesar de estar acostumbrado a encabezar fechas mucho más masivas en el globo, Flume se mostró enérgico y entregado a dar lo mejor para su audiencia, la cual le respondió con creces, orquestando hasta círculos de pogo en temas de electrónica, una verdadera proeza, que casualmente también se había visto en el mismo espacio en la fecha improvisada de Skrillex y Fred Again el fin de semana del último Lollapalooza. Un dato peculiar: los dos fanáticos más saltarines eran unos chicos australianos que juraban ser amigos de Flume.

Arrancando puntual minutos luego de las 21, lo de Harley Streten, el nombre detrás del proyecto, fue una fiesta de sonidos, luces y visuales de una hora y media ininterrumpidas, que será imposible de olvidar para los afortunados que dijeron “Sí, esta fecha no me la pierdo”. Aquí el setlist.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE