Pasado, presente y futuro, se concentraron en el evento que tuvo lugar el domingo 10 de diciembre en Artlab, con entradas agotadas. ZZK Records dejó en claro que la influencia de sus legendarios artistas está viva en una escena global que no ha cesado de transformarse hasta la actualidad.
Con la proyección de un documental, una mesa redonda testimonial y una fiesta con una seguidilla de shows en vivo y DJ sets, el sello/plataforma celebró sus 15 años de trabajo a la vanguardia de los sonidos contemporáneos de América Latina.
Inmersión en la identidad ZZK
El público se sumergió en la identidad única de ZZK Records con la proyección estreno del documental LatAmTronica, seguido de un apasionante debate con Pablo Mensi y Grant C. Dull, quienes compartieron insights sobre la evolución del sello a lo largo de los años y reflexionaron sobre la cultura visual del sello y su costumbre de filmarlo todo. "La música viaja siempre pero es necesario dejar registro de las historias que protagonizamos", aseguraron los protagonistas.
Reflexiones en el Panel ZZK
Una mesa redonda moderada por Tito del Águila reunió a figuras clave como Grant C. Dull, Villa Diamante, DJ Nim, Dat García y Chancha Vía Circuito.
Juntos, exploraron la historia del sello, desde su comienzo algo azaroso e intuitivo hasta su prestigioso papel actual en la escena musical global y la estela de su influencia.
El colectivo reconoció la importante influencia que ejerció la edición del Festicumex realizada el Bauen, en 2004, fogoneado por el artista holandés Dick El Demasiado. Pero lo más interesante tal vez sea la visión de presente y futuro. ZZK Cultura es un proyecto multiplataforma: se ponen en circulación las músicas, se desarrollan artistas en diferentes regiones del mundo, se organizan eventos. "ZZK está parado en las raíces, no promovemos un "nuevo folclore", somos la actualidad de esas músicas bien enraizadas y ancestrales, su expresión contemporánea", afirmó Grand C. Dull.
Energía en vivo
ZZK es sinónimo cuerpo en movimiento y de baile. Y eso fue lo que sucedió desde que los primeros instantes en los que comenzó una programación estelar. El espíritu de la pista celebró con danzas ininterrumpidas las diferentes propuestas.
La pista se encendió con la actuación en vivo de Dat García, cuyo magnetismo en el escenario cautivó a la audiencia, la misma que celebró el regreso de El G quien tomó el control con un DJ picante que predijo la explosiva presentación posterior del indudable referente Gaby Kerpel aka King Coya, pionero de las combinaciones de sonido que se profundizaron que hoy difunde ZZK.