YSY A SIGUE ESCRIBIENDO LA HISTORIA DE LA NUEVA MÚSICA CON SU NUEVO ÁLBUM: “El AFTER DEL AFTER”

La ambivalente sensación de ser el cierre y comienzo de una era

YSY A sigue escribiendo la historia de la nueva música argentina con la salida de su nuevo trabajo de estudio. Otro trabajo destinado a seguir cambiando las reglas del juego: “Los que nos encargamos de innovar, siempre vamos a ser criticados. El problema de la crítica está en esperar que ese disco sea lo que uno quiere que sea y no poder verlo objetivamente”. Este disco encuentra a YSY A navegando por los caminos de la música electrónica, dejando nuevamente en claro que su esencia misma es la constante experimentación conceptual y sonora.

Un nivel de experimentación que no ha hecho más que agrandar la leyenda: cada 11/11, YSY A consigue sorprender a su público con canciones que marcan el ritmo del presente y que definen lo que serán los sonidos del futuro. Y claro que en este año tan especial, la apuesta tenía que ser redoblada por completo.

Producido íntegramente en Sponsor Dios por el productor cabecera de YSY, Oniria, ‘EL AFTER DEL AFTER’ es el paso definitivo hacia la fusión entre el trap argentino y las corrientes más pesadas de la música electrónica: “La gente que me sigue hace años sabe que siempre incursioné sobre la electrónica”.

Partiendo desde una base bien techno, “Toda La Vida” encuentra contraste lumínico en las barras de un YSY A que maneja los tiempos y las secuencias de un beat con raíz en el jersey prácticamente con los ojos cerrados. Un beat que representa a la perfección lo que es el artista en vivo: “Traté de que los beats sean bien fuertes, que es lo que hace que en vivo los pogos sean los más grandes”.

Sobre una aceleración supersónica, la atmósfera del disco empieza a configurarse y establece directamente una conexión a puro house con las Islas Canarias: el feat de Quevedo en “Lugares Que Llego” cierra a la perfección una canción en la que YSY A es puro dinamismo ¿El tema del verano 2024? Sin lugar a dudas, porque es un pasaje de ida al after en la playa más caliente y hermosa del mundo.

La nostalgia y el dolor se hacen presentes en “No Da Más”, aunque la música del after nunca deja de sonar. El sentido abrazo con Duki da como resultado algo que pocos intentaron con éxito: una balada electrónica con mucho drum and bass que elige cruzarse con el rap y con la canción tradicional argentina.

La personalidad de YSY A termina de desdoblarse por completo durante “Loco Por Tu Cuerpo”, una nueva incursión en el UK Garage, pero con un acercamiento a su cara más oscura e industrial. El feat de Lara91k hace que el contraste sea aún más marcado, ya que su voz tiene la calidez y la personalidad necesarias como para sostener la tensión en la atmósfera. Así es como termina abriendo definitivamente la puerta de la locura, invitando a todos a quedarse en el after de la eternidad.

Pero tal vez el mejor resumen conceptual de ‘EL AFTER DEL AFTER’ sea “Ganas”, un techno tan clásico como inolvidable en el que YSY A decide sacarle todo el provecho posible al inevitable fin de fiesta. El llamado es a vivir el momento sin que importe el mañana, sin que importe lo que vaya a pasar en el futuro cercano. Con nostalgia y decisión, YSY A sonríe y acelera por última vez, sumergiéndose sin miedo en lo profundo de una ciudad que solo tiene ojos para él.

‘EL AFTER DEL AFTER’ es un trabajo hecho para disfrutar en un loop eterno, de una forma salvaje, como si el mundo fuese a terminar mañana mismo.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE