Después de conquistar al público con su álbum debut "1 1 1", Milo J dejó una marca imborrable en la escena musical, demostrando la versatilidad y la evolución constante de su arte. Con "VITALICIO", Milo J presenta una composición vibrante con un ritmo rápido y contundentes golpes de rap. El sencillo resalta la habilidad única de Milo para sorprender a su audiencia con líricas ingeniosas y una ejecución impecable.
En “VITALICIO” Milo intenta representar a su manera ese ruido que tiene la vida de todos, esos momentos difíciles en donde cada uno debe ser socio vitalicio de uno mismo. Como algo clave, Camilo logra plasmar su autenticidad y cuenta que sigue siendo fiel a él y a los suyos como factor principal.
En este sentido, el video representa el contraste de dos mundos, por un lado la realidad de algunas personas que tienen una exposición momentánea y luego no perduran, y por otro lado, el mundo de Milo, que paso a paso, está construyendo su camino a fuerza de trabajo y constancia en la música. En el video vemos la actuación del actor Gustavo Garzón, quien funciona de consejero para Milo.