THE DRIVER ERA: CAPTURANDO LA METAMORFOSIS

Ya no somos los mismos

En 2015 el álbum Sometime Last Night impactó profundamente a quienes seguíamos de cerca la carrera de Ross Lynch y sus proyectos en Disney. Este disco era diferente, mucho más maduro, con un sonido indie pop y con letras más adultas y profundas. Incluso se diferenciaba de los otros álbumes que había lanzado R5, el proyecto formado por cuatro de los hermanos Lynch y Ellington Lee Ratliff en batería. En el medio pasaron muchas cosas: R5 se transformó en The Driver Era, un dúo formado por Ross y Rocky Lynch. Cambiaron de sello, de estética y de sonido. Obviamente, también crecieron. Pero la esencia de esas primeras canciones y el sentimiento de camaradería entre todos los miembros de la familia y el equipo que los rodea sigue intacto. Con vistas a su presentación en Lollapalooza y su sideshow en el Teatro Vorterix, charlamos con los hermanos sobre sus últimos lanzamientos, sus álbumes favoritos y qué implicó para ellos crecer haciendo arte. 

 “Fue un momento muy significativo, una manera de encapsular y celebrar todas las maneras en las que crecimos y maduramos”

Comenzamos la conversación hablando sobre ‘Rumours’, una canción que aborda un tema sin dudas recurrente en la vida de cualquier persona con tal nivel de exposición (recordemos el clásico disco de Fleetwood Mac del mismo nombre). “Había una cantidad impresionante de rumores en Internet, que obviamente no eran verdad. Entonces se nos ocurrió hacer una canción al respecto. Ni siquiera se trata de rumores específicamente sobre nosotros, es sobre la manera en la que los rumores circulan y la gente comprometiéndose en historias que no están basadas en hechos”, afirma Ross. 

A fines de 2023 lanzaron Live at the Greek, un álbum grabado en vivo que hace un repaso por casi toda su discografía como The Driver Era. Es un regalo para quienes nunca los vieron en vivo, y al mismo tiempo funciona como un punto de inflexión en su carrera, ya que tocaron en el mismo venue hace más de ocho años como R5. “Fue un momento muy significativo, para nosotros y para los fans, una manera de encapsular y celebrar todas las maneras en las que crecimos y maduramos”, asegura Ross. 

“Cuanto más crezco más emocional me pongo”

La emocionalidad está a flor de piel, no solo por su capacidad como banda de reinventarse y seguir unidos, sino también por la confianza en el proyecto: siguieron lanzando canciones cada vez mejores, y tener ese punto de referencia anterior adonde mirar de cierta manera les permite cerrar un capítulo y enfocarse en el futuro. “El mindset es seguir componiendo y seguir lanzando música”, confiesa Rocky sobre la razón detrás de este lanzamiento. “Si sos una persona creativa siempre está esa ilusión”.

Este punto de referencia sin dudas los pone a ellos, y a quienes los seguimos frente al inevitable paso del tiempo: no somos los mismos que hace ocho años, y no hay nada que hacer al respecto. La ilusión casi adolescente que acompaña las primeras decisiones en la vida adulta de cualquier persona puede disiparse con el paso del tiempo. Sin embargo Ross afirma no estar del todo de acuerdo con la afirmación de que la adultez trae aparejada un descenso en el entusiasmo por seguir creando y por continuar consumiendo arte. “Cuanto más crezco más emocional me pongo, la vida se convierte en algo más preciado. Entendés las profundidad de las cosas que te pasan de forma más intensa”

Los discos en vivo siempre son divertidos: las pequeñas inflexiones o cambios que realiza la banda, las interacciones con el público y la unión en un mismo producto de canciones que por lo general no están juntas. Ambos nos compartieron cuáles son sus álbumes en vivo favoritos. Para Ross, uno de O.A.R en el Madison Square Garden. “Escuché ese álbum un montón. Fue antes del streaming, tenía ese disco en mi iPod y la escuchaba todo el tiempo. Hasta me dormía escuchandolo”, comparte entre risas. Rocky afirma ser muy fan también de O.A.R, pero suma uno de la banda australiana INXS: Live Baby Live (1991).

Sobre su regreso al país en el marco de Lollapalooza, afirman que el show será sumamente divertido. “Nos gusta experimentar el festival, ver a otros artistas tocar y sentirnos vivos”, comparte Ross. “Estamos muy contentos de ir a tocar allá, traigan sus zapatos de baile”, concluye. 

Podés conseguir tus entradas para el show de The Driver Era en el Teatro Vorterix el 14 de marzo haciendo click acá.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE