TELESCOPIOS EN VIVO: HAGAMOS ALGO HERMOSO

Telescopios y su psicodelia de paseo por Capital Federal

El pasado jueves 7 de diciembre, Telescopios visitó el Centro Cultural Richards, con un espectáculo que podemos definir en tres palabras: íntimo, nostálgico y lisérgico.

Con tenue luz nos recib la previa, a cargo de Maxi Leiva, de Ayermaniana, cuyos vinilos anunciaban el carácter de la velada. Con la banda en el escenario, entre el recinto, la audiencia y los músicos se generó una cercanía íntima.

Desde Córdoba, trajeron consigo las maletas cargadas de su potente pop lisérgico, presentaron un setlist sólido y bien estructurado. Disfrutamos de un primer bloque más bien nostálgico y psicodélico con temas de su primer disco El Templo Sudoku (2015), y a la vez dos nuevas canciones que retoman la línea compositiva inicial, con rítmicas que evocan alguna presencia «daftpunkera».

Lamentablemente —y es necesario mencionarlo aunque duela—, el sonido no estuvo a la altura de la elección de algunas canciones, lo que provocó que sonaran algo desdibujadas y tímidas. En el siguiente bloque se destacaron canciones del segundo y tercer álbum de la banda, y momentos de conexión con el dub. Tus Amigos de la CIA’ contó con la participación de El Príncipe Idiota (Mi Amigo Invencible), quien pudo bailar con el público durante las secuencias instrumentales. Para cerrar, como es costumbre, interpretaron ‘Ciudad de Tampa’, una elección siempre acertada para dejar al público entre manija e impresionado.

Aunque la técnica no haya estado a la altura, insistimos con que Telescopios es una de esas bandas que hay que ir a ver aunque sea una vez en la vida. Su show es súper disfrutable y su selección de canciones es siempre acertada. Esta visita nos dejó con el deseo de ver a los cordobeses rompiendo tarimas.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE