STONE TEMPLE PILOTS: EL GRUNGE GRITÓ PRESENTE EN VORTERIX

La banda californiana cerró su gira latinoamericana de una manera muy especial: en el marco del aniversario de Vorterix

El tour que comenzó el 23 de abril en Costa Rica llevó a los Stone Temple Pilots por Chile, Brasil y terminó en Buenos Aires a lo grande con dos shows sold out en el Teatro Vorterix: la ocasión era más que especial.

Jeff Gutt, el cantante que los acompaña desde 2017, celebraba su cumpleaños el día de la fecha. Entre tema y tema, el público aprovechó a cantarle ‘que los cumplas feliz’ repetidas veces, a lo que él respondió en el mismo idioma “¡Te amo!”. Es difícil ocupar el mismo lugar por el que pasaron los legendarios Scott Weiland y Chester Bennington, sin embargo el vocalista de 47 años demostró en ‘Dead & Bloated’ porque está donde está. También presentó ‘Meadow’, el primer sencillo que lanzó con la banda del disco homónimo Stone Temple Pilots (2018).

Core (1992), su álbum debut, que alcanzó las tres décadas el año pasado, fue el más presente en el repertorio con siete canciones. Los hermanos Robert y Dean DeLeo (bajo y guitarra, respectivamente) se lucieron en todo momento, sobre todo en hits del grupo como ‘Vasoline’ y ‘Trippin’ on a Hole in a Paper Heart’.

Como todos los artistas angloparlantes que visitan nuestro país, los Pilots quedaron sorprendidos al escuchar el coreo del riff de ‘Plush’ e ‘Interstate Love Song’. “Son increíbles, gracias”, elogió Gutt y aseguró que volverían pronto. En su anterior visita en 2019, los fanáticos — camperas de cuero y jean, que promedian los 35 años— se habían quedado con las ganas de poguear ya que el Teatro Ópera estaba dispuesto completamente con butacas. Vorterix hizo posible el agite y el cierre con ‘Sex Type Thing’ hizo saltar a todo el recinto. Como regalo, los hermanos lanzaron sus púas y Eric Kretz se acercó a tirar ¡dos! pares de baquetas. Los más fanáticos se quedaron hasta después que la banda había abandonado el escenario, pidiendo una lista, un souvenir más de la noche que los Pilots dejaron en claro que el grunge todavía respira.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE