Fotos: Ema Sapirstein
Placebo en Luna Park, Phoenix en C Complejo Art Media, The Driver Era en Teatro Vorterix: sin dudas la noche del jueves 14 de marzo presentó una variedad de eventos musicales internacionales para quien se encontrara en Buenos Aires. Ale Sergi, Santi Celli, Zoe Gotusso, entre otros artistas, eligieron Niceto Club: el lugar designado por Lollapalooza Argentina para que Omar Apollo, un joven de 26 años, diera su primer concierto del 2024.
‘Ice Slippin’’ es un tema sobre “el frío juicio” que tuvo Omar por parte de su familia cuando salió del closet. Acá, su canción fue recibida de la manera más cálida: muchos “Olé Olé, Omar, Omar” —la banda se animó a emular la melodía más de una vez—, gritos y amor por parte del público. “What's up Argentina? Oh my god, mi primera vez aquí. Te amo, muchas gracias, muy amable”, devolvió en spanglish el afecto recibido. “I’m playing some old shit”, dijo para presentar ‘ugotme’, primer tema que subió a Spotify, allá por 2017 y hoy cuenta con más de 76 millones de reproducciones.
Las baladas como ‘3 Boys’ son lo suyo, sin dudas: su disco debut Ivory (2022) refuerza esta idea. La voz de Apollo fue de lo más dulce en ‘Petrified’, ‘Invincible’, y su máximo hit, ‘Evergreen’. En este último, incluso, le lanzaron un ramo de flores que atrapó con total naturaleza. Ligamos regalo ya que ‘Spite’, nueva canción que aún no llega a las plataformas digitales, tuvo su estreno en vivo.
Pero no solo está hecho de canciones melosas. Su metro noventa y cinco de altura y su outfit negro brillante le dan una imponente presencia en el escenario, en el que demostró que si algo sabe hacer, además de cantar, es bailar. Durante el solo de guitarra de ‘Frío’, uno de sus traps en español, aprovechó la oportunidad para menear y robarse varios gritos. El mismo efecto produce ‘Tamagotchi’, que pone tanto a Omar como a los fanáticos a saltar.
“Me dijeron que eran crazy, can you get a little crazy for me? Buenos Aires, one more song, aunque no me sale el español bien, los amo, porque me entienden, okay?”, se despidió el músico de ascendencia mexicana: no paró de sonreír en ningún momento del set, que reunió una quincena de sus mejores canciones. “Nunca vi tanta gente linda como hoy”, escuché decir a una fan a la salida del show. Aunque parece chiste, la música hace que el mundo se vea más lindo, y especialmente la de Omar Apollo, da caricias al alma.
*Queremos agradecer a nuestro sponsor Rock Store Bags por sus increíbles accesorios y remeras