Foto: Miru
El domingo 17 de marzo de 2023 fue el primer día de Lollapalooza 2023, en una edición que superó las expectativas de muchos. Con grandes sorpresas, y un headliner que dividió al público: ¿qué nos dejó?
La cantante de pop alternativo Suki Waterhouse fue una de las revelaciones de la tarde. Con encantadoras baladas y un increíble outfit, hasta ella misma se sorprendió de su show. Horas más tarde compartió en Twitter: “Ustedes chicos no vinieron a jugar. Muchísimas gracias por venir y darme el mejor espectáculo de mi vida, nunca lo olvidaré. Los amo”.
Chano y Marilina Bertoldi marcaron los dos grande momentos locales del festival
Dante Spinetta le brindó su heterogeneidad de géneros al espectáculo, con una buena presentación que incluyó una sorpresa muy especial: Trueno subió al escenario y lo acompañó, para el deleite de los fanáticos. Más tarde, él rapero se encargaría de dar un show explosivo. Es notable también destacar a Aurora, quien se mostró muy contenta de finalmente poder tocar en el Lollapalooza Argentina, ya que anteriormente se vio forzada a cancelar. Sus vibras relajadas y con tintes folclóricos remiten a los bosques de su nativa Noruega.
Dos de los más grandes momentos de la jornada vendrían a través de artistas locales. En su presentación, Chano demostró que sigue vigente, reviviendo el fanatismo del público. Fue una muy buena presentación, la cual concluyó con el anuncio de que regresa su banda Tan Biónica, cuyos integrantes subieron al escenario y lo acompañaron para un final explosivo. También fue notable Marilina Bertoldi, quien salió con un look increíble para comerse la cancha.
El debut de Drake en argentina dejó a sus fans con sabor a poco
Cigarettes After Sex fueron un hechizo mágico, vibrando hora y media en lo que pareció un abrir y cerrar de ojos. Su música se prestaba para fluir plenamente. Ideal para relajarse tras la explosiva presentación de la «motomami» Rosalía, quien prácticamente continuó lo que había dejado meses atrás en el Movistar Arena.
De todos modos, no todo fue color de rosas, ya que hubo un clima tenso con el debut en tierras argentinas de Drake. La estrella canadiense se mostraba incómoda, haciendo versiones breves de sus canciones y muchas veces apuntando el micrófono al público para que ellos canten. Su noche cerró de manera prematura, lo cual rompió los corazones de sus fanáticos.
A pesar de esto, Drake no nos quita lo bailado. Simplemente, otro increíble día de Lollapalooza en Argentina.
Lee sobre el segundo día del festival acá.
Foto: Mauro My
Foto: Cata Almada