LA PRIMERA CITA CON JESSIE REYEZ

Para los que le dijeron que no iba a poder

Fotos: Belén de Corazones

Jessie Reyez es una artista de esas que seguro conoces algo de su obra, solo que no sabes que es de ella. Es autora de muchos hits que escribió para otros artistas —entre ellos Dua Lipa— y fue telonera de Halsey, Sam Smith y Billie Eilish. Jessie se presentó en el día tres de Lollapalooza, por primera vez en nuestro país.

La escenografía de dos manos abiertas, con el pie del micrófono en el centro, le daba una impresión de protección y un marco a su presencia. Comenzó su show con 'Shutter Island' y nos propuso que tengamos una primera cita para conocerla: “Lo primero que tienen que saber de mí es que hago canciones sobre mi ex”, dijo presentándose en inglés. Luego pasó a hablarnos en español, ya que tiene raíces colombianas por parte de sus padres y domina muy bien el idioma. Nos contó que es una persona muy celosa y que prefiere ser la única, dándole pie a 'Only One'.

GATEKEEPER ESTÁ INSPIRADA EN EL HOMBRE QUE ME DIJO QUE SI NO ME ACOSTABA CON ÉL,  NUNCA IBA A VER MIS SUEÑOS REALIZADOS”

Mientras interpretaba 'Jeans' y veíamos el videoclip en las pantallas, un fan le acercó al escenario una remera de Argentina con su nombre impreso. Sin duda había un público expectante de su primera visita al país y agradeció su incorporación al line up, que fue anunciada pocos días antes del festival. Luego, nos contó cómo fue la experiencia de formar parte del álbum inspirado en la biopic de Bob Marley, lo que tomó como un gran desafío para rendirle homenaje. 'Is This Love' fue la canción que reversionó para la película y nos regaló en la tarde de Lolla.

El show se trató de un ida y vuelta constante con la audiencia, le cedió el micrófono a las chicas instaladas en la valla para que canten algunos versos y le dedicó 'Forever' a una pareja que levantó la mano orgullosa por haber salido de la friendzone. Conforme la cita iba avanzando, íbamos tocando temas cada vez más profundos, hasta que nos reveló la historia detrás de 'Gatekeeper', sobre el precio que tiene que pagar una mujer para poder llegar a tener éxito en la industria musical: “Esta canción está inspirada en el hombre que me dijo que si no me acostaba con él, nunca iba a ver mis sueños realizados. Creo en el feminismo y en el poder de las mujeres y tengo la bendición de ser artista después de muchos años de ser bartender, cajera y de escribir para otros”.

Nuestra madura relación llegó hasta el momento de conocer a sus padres, pero para bajar un poco el nerviosismo lo hicimos bailando una cumbia bien argenta: hizo sonar 'Que Calor' de Supermerk2 mientras bailaba con ellos en el escenario ovacionados por el público. Promediando el final, llegó 'One Kiss': “Dua Lipa y Calvin Harris la rompieron, pero yo la escribí” aclaró la artista, para que a ningún distraído se olvide que los puestos número uno y los premios recibidos por la canción también le pertenecen. Para cerrar, nos regaló una sentida versión acústica de 'Figures' a la que luego se sumó la banda para despedirse de su primer paso por el país. “No se olviden de que pueden hacer lo que se les de la verraca gana en esta vida”, concluyó Jessie, que si de algo sabe es de perseguir sus sueños pase a cualquier obstáculo.

*Queremos agradecer a nuestro sponsor Rock Store Bags por sus increíbles accesorios y remeras

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE