Foto: Agustín Dussere
El viernes a las 18:00 el escenario Alternative del Lollapalooza Argentina recibió a The Rose. La banda surcoreana de pop rock ambientó la tarde de la mejor manera. El grupo integrado por Kim Woosung, Park Dojoon, Lee Hajoon y Lee Jaehyeong deleitó a su público con unas baladas para acompañar la caída del atardecer. Aunque hace poco tuvieron su show solista en el país, fueron invitados por la producción a formar parte de esta edición de Lollapalooza.
El grupo no se olvidó de nosotros y se tomaron el tiempo de halagar nuestro público y nuestra carne. El setlist fue variado, incluyendo temas tanto de sus EPs como de su reciente álbum Heal (2022). Entre la audiencia se podía ver que levantaban celulares para filmar, rosas rojas y hasta algunos lightsticks: artefactos de plástico diseñados específicamente para el grupo que se iluminan en sincronía para generar efectos visuales.
Ambas bandas fueron fieles al mood del cierre de cada escenario
El domingo, en el mismo escenario pero a las 16:00, se presentó Hot Milk. Conformado por Han Mee, Jim Shaw, Tom Paton y Aaron Stechauner —reemplazando temporalmente al original Harry Deller—, el grupo hizo que el público levante polvo por todos lados con el agite, y si bien no era tantas como para en otros artistas, cada persona contaba por dos con la energía que transmitía. Es la primera vez que vienen al país y se fueron tan asombrados como muchos otros artistas, repitiendo hasta el hartazgo lo épico que es el público argentino. Armaron rondas de pogo gigantes que ocupaban el ancho del escenario y rompían en saltos y choques de gente, e hicieron a la audiencia corear letras y melodías.
La energía de los músicos también era inigualable, saltando y corriendo por todo el escenario y hasta subiéndose a los parlantes y a las vallas. Su setlist fue casi perfectamente balanceado entre todos sus EPs, aunque faltaron algunas canciones más viejas, que son favoritas entre los fanáticos. Lamentablemente, a diferencia del atardecer hermoso que les tocó a The Rose, el último tema fue cortado a la mitad por una tormenta que atravesó el Hipódromo de San Isidro. El corte que no les permitió despedirse adecuadamente frenó el festival por completo. Obligaron a las personas a alejarse de los escenarios y las estructuras transitorias por varios minutos, hasta que pasara la lluvia.
Ambas bandas fueron fieles al mood de cada día. Las baladas de The Rose complementaron el cierre del stage por parte de Cigarettes After Sex, mientras los saltos y pogos de Hot Milk calentaron los motores para lo que sería el final de la mano de Rise Against.
Leé más sobre Lollapalooza 2023: el primer día, la psicodelia del escenario Samsung, o el segundo día del escenario Alternative.
Foto: Nico Papa