GATIVIDEO Y EL SENSACIONAL CUMPLEAÑITOS DE BOUTIQUE

El retiro de Bruce Willis se conmemoró a lo grande en Niceto

Foto: @_mekler_

Magia y excentricidad en una noche lluviosa de Palermo: Gativideo fue el anfitrión de la tan esperada presentación de Boutique, estrenado en octubre de 2021. Más que un concierto cualquiera en Niceto Club, el primero de julio se vivió un festejo porque la estética que recibió a los que llegaban al recinto de Palermo era bien de cumpleaños: globos, anillos de luz, y muchos colores formaban parte de la velada. 

María Codino fue la encargada de entretener con su indie synth pop a los invitados, que estaban vestidos para la ocasión: la banda principal había preparado un dress-code muy particular en el que ahondaremos más adelante, había que disfrazarse, ni más ni menos, que de Gativideo.

Así, una vez en el escenario y con el ya clásico grito de “Agarrá los pochoclos que arranca”, de su cantante Renzo Montalbano, el grupo dio inicio al show con ‘Vicios de Medianoche’. Luego de ‘On Point’ y ‘Plutón’ de su más reciente trabajo, dieron paso a un medley de canciones de Colorama (2018), una fresca forma de comprender que el tiempo apremia y demostrar que bajo el ritmo funk que llevan, todo es posible de ser enganchado.

En Pasarela se dividieron las aguas y los disfrazados desfilaron uno por uno

Boutique sin dudas encuentra a la banda mucho más madura y donde Montalbano no es la única voz protagonista: Willy Fishman, que con una serie de peluchitos formó una bufanda que le cubría el cuerpo, tomó la posta para cantar ‘Cine Shampoo’. Más tarde, el guitarrista presentó a “los nuevos Pimpinela”. Pablo Fenu, que hasta el momento se encontraba tocando el bajo entre las sombras, deslumbró a todos cantando ‘Azul y Solitario’ a dúo con la corista Francisca Estrach.

Como un elefante en la sala, Gativideo ignoró durante gran parte del concierto el pedido de sus canciones con más reproducciones: ‘Bruce Willis’ y ‘Flota Flota’. El momento llegó presentado con el humor que los caracteriza: “Esto es por amor a la cultura de los pelados, nosotros hacemos referencia a uno que bueno, se acaba de retirar pero permanece en nuestros corazones y nuestras sesiones con el terapeuta”.

El show, en el sentido más estricto de la palabra, es un espectáculo de variedades y Gativideo tiene la propuesta más colorida

Al ser parte del medley, ‘Fantástico Bailable’ no contó con su clásico cover dentro de la canción (que varía fecha a fecha), pero la banda encontró la manera de no defraudar a sus fans más atentos: ‘No Hablaré de Amor’, del soundtrack de Hércules (1997), fue la versión completa que pudieron escuchar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GATIVIDEO (@gati_video)

Como cualquier cumpleaños, no podían faltar los invitados (especiales): Acus aportó su rap a ‘Efecto Mandela’ y An Espil la impronta soul, oscura y sombría a ‘Mala Vibra’. ‘Pasarela’ le dio el protagonismo al público: “Esto es como Moisés”, explicaron y rápidamente los fans captaron la referencia bíblica. Mientras la banda daba lo mejor de su costado «disco espacial francés fashionista», se dividieron las aguas, los disfrazados se acumularon en el fondo del recinto y comenzaron a desfilar uno por uno.

Sin dudas fue el mejor momento de la noche. Cabe destacar que los seguidores del grupo se tomaron la tarea muy en serio: los más parecidos fueron los vestidos como el baterista Nacho Morelli, pero estuvieron las melenas largas de Fenu y los bigotes de Renzo. Detalles como este, o el “trencito” que armaron en el tema final (el esperado ‘Flota Flota’) demuestran que la conexión que logran los artistas no necesariamente pasa solo por la música. El show, en el sentido más estricto de la palabra, es un espectáculo de variedades y Gativideo tiene la propuesta más colorida: la de un cumpleaños al que todos quieren estar invitados.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE