EL CLUB AUDIOVISUAL PRESENTA SU DISCO HOMÓNIMO

Un disco disruptivo, tanto para la escena actual como para la banda misma

El Club Audiovisual presenta su esperado segundo disco de larga duración El Club Audiovisual, álbum homónimo de nueve canciones que destacan la versatilidad del grupo, atravesando desde el dream pop y rock alternativo de los ‘90 que los caracteriza junto a nuevas influencias anteriormente no exploradas, como el synth popemohardcore punk y new wave.

Este nuevo disco implica un reconocimiento de un cambio y de una transformación. Un antes y un después, que marca la evolución del sonido y a la vez un acercamiento hacia el lado más introspectivo y personal de sus integrantes.

El Club denomina la convergencia de estos estilos como Pop Sónico y eligen esa bandera para presentar al proyecto. En esta versatilidad, la banda encuentra una identidad sonora propia unida por un hilo conductor de crudeza, distorsión y cultura pop que se destacan en canciones como “Qué Más Puedo Hacer?”, un himno dance-punk sobre el inconformismo y el descontento que genera vivir en un contexto reinado por la incertidumbre. Además de contener los previos singles “Madrugada”, “Hoy Quiero Hacer lo que me Gusta” y “Una Canción” junto a ODD Mami y producida en conjunto a Dayvan.

Por otro lado, “El Club” forja planes para salir de dicho inconformismo en la extravagante y sintetizada “Idas y Vueltas”, canta a los sueños en la explosiva “Disimular” y nos hace bailar con la madchesteriana “Dulce”. El lado más melancólico e introspectivo sale a flote en el conmovedor shoegaze de “Confundido por Cosas Nuevas” y en la vulnerable última canción del trabajo, “Si Estás Escuchando”. Funcionando como una ventana a la nueva era de la banda, este nuevo trabajo fue producido y mezclado por Estanislao López, masterizado por Eduardo Bergallo y Audio Warrior y editado por Casa del Puente Discos.

El disco además cuenta con un video full álbum dirigido por la banda y Bianca Siffredi en cámara, que nos adentra de lleno en el universo estético de la tapa y termina de enriquecer aún más la escucha del mismo.

SEGUINOS