AINDA EN KONEX: 10 AÑOS DE UNA MIRADA SOSTENIDA

Que se acabe el mundo pero nos quede Ainda

Ainda festejó sus 10 años de historia en el patio del Centro Cultural Konex, dos días después de lo planeado, debido a la reprogramación por la lluvia del viernes. El escenario estaba teñido de blanco, una cortina del mismo color lo rodeaba junto a unas pequeñas cerezas distribuidas en los laterales: era como una gran torta de cumpleaños. El vestuario colorido de cada uno de los integrantes de la banda iba en contraste, en negro, naranja, azul y principalmente rosa. 

Sin miedo a pecar de melosos, voces que decían “Te quiero” se escuchaban mientras subían al escenario, haciendo alusión a su último trabajo discográfico del cuál se desprenden las tres canciones que abrieron el show: 'KILÓMETROS', 'DOPAMINA' y 'TE QUIERO MUCHO'. Se avecinaba un largo setlist: “Vamos a tocar mucho, fuimos acumulando ganas del viernes hasta acá y desde hace 10 años hasta acá, un poco también”, comentó entusiasmada Esmeralda Escalante (voz). Luego, Yago Escrivá (voz, guitarra y teclado) quedó a solas en el escenario para hacer 'El Extraño' en compañía del piano, Esme se sumó para darle paso a un largo segmento a dúo, tal como solían presentarse en sus comienzos, que arrancó con 'ROMPECABEZAS', donde aprovecharon para hacer alusión a todas aquellas piezas que en forma de personas, de éxitos y de fracasos, los acompañaron durante estos años. 

Esmeralda y Yago se miran sostenida e intensamente en reiterados momentos del show, con una conexión profunda que solo se construye con el tiempo y la confianza de haber compartido tantas giras y conciertos. Para homenajear los comienzos, interpretaron el cover que los hizo ganar popularidad en Youtube: 'Recuerdos de Yparacaraí' con Chango Spasiuk de invitado en acordeón, con quien también interpretaron su versión del chamamé 'Pedacito de Cielo'. Para cerrar este momento íntimo, sumaron un medley de repaso fugaz por toda su trayectoria, que incluyó 'Zamba'l Mar' de su primer disco Uno (2013), 'Válsamo', 'Todavía' y 'Un Minuto Antes' de Animal (2018), y las más actuales 'Imán' y 'Romance Ajeno' de Millones (2020). 

La banda volvió a subir a escena para hacer el último tramo eléctrico del show, donde interpretaron por primera vez en vivo su último single junto a Evlay, 'GUÍAME' y los primeros pogos empezaron a aflorar con 'Infinito' y 'Equilibrio'. Al momento del cierre, tuvieron que recortar el setlist por cuestiones de tiempo. Fuerte y al medio el aplausómetro planteado hacia el público decidió 'Maremágnum' por sobre 'Primavera' y 'Adiós': “Que se acabe el mundo por favor, estoy un poco harta de chocar contra todo” fue el grito de cierre, para una noche llena de nostalgia y celebración.

SEGUINOS

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE