Yungblud lanza su último single, el descarado himno brit-pop "Lovesick Lullaby," que viene con un video musical igualmente audaz y brillante y un homenaje a la cultura británica dirigido por Charlie Sarsfield.
En el nuevo videoclip, Yungblud, ataviado con prendas de diseñadores británicos por excelencia como Burberry, Fred Perry y Sir Tom Baker, aparece en la parte trasera de un taxi negro londinense antes de llegar a un pub abarrotado. El video está repleto de referencias a la cultura pop, incluyendo un guiño al icónico anuncio británico de Maxell “Break the Sound Barrier” commercial, con Yungblud posando en un sillón, con el sonido del altavoz a todo volumen. La canción en sí es un himno directo y sin complejos que celebra lo mejor del pop y el rock británicos.
Hablando sobre el nuevo sencillo, Yungblud dijo, ‘hacer esta canción fue una fiesta de locos y se puede apreciar en la grabación". Añadió: “Intenté dejar que mi subconsciente hablara mucho y luego, a la tarde siguiente, en la cocina, con resaca, comiendo pescado con papas fritas y una taza de té, le di sentido a mis palabras. He estado en un viaje buscando el significado en diferentes lugares del mundo, por lo que estaré eternamente agradecido, pero sentí que mis pies se despegaban demasiado del suelo y tuve que volver… a la música, al arte y la cultura británica”.
El mes pasado, Yungblud estuvo en el programa de entrevistas nocturno británico The Jonathan Ross Show, donde también se unió a los invitados en el sofá para hablar sobre su próximo álbum y sobre el regreso del festival Bludfest, organizado por él mismo y que celebrará su segundo año el 21 de Junio en el Reino Unido.