Llegó SHISH de Portugal. The Man. El décimo álbum de estudio de la banda originaria de Alaska y radicada en Portland, lanzado bajo su propio sello KNIK/Thirty Tigers, encuentra a Portugal. The Man al borde del descubrimiento —corriendo un poco más el telón. A lo largo de sus diez pistas distintas, la banda se adentra en la incomodidad, la vulnerabilidad y la sensibilidad pop distorsionada que solo ellos pueden ofrecer.
SHISH representa un período de intensas reevaluaciones para el vocalista John Gourley, tanto en la música como en la vida, y combina la escritura más reveladora de Gourley hasta la fecha, no solo sobre las lecciones que aprendió creciendo en Alaska, sino también sobre las que ya ha aprendido criando a su hija Frances, diagnosticada hace cuatro años con uno de los trastornos genéticos más raros del mundo.
Con SHISH, Gourley utiliza a Portugal. The Man para cantar sobre el mundo más justo que ha presenciado en casa y que ahora imagina para el resto de nosotros: tomar solo lo que necesitamos, abogar por los demás en cada oportunidad y compartir lo mejor de lo que hemos aprendido para dar a todos la posibilidad de ser aún mejores.
Para celebrar el lanzamiento del álbum, la banda saldrá de gira por Norteamérica, llevando el nuevo disco a ciudades de todo Estados Unidos —incluyendo noches con entradas agotadas en Portland, Los Ángeles y más. Además de las fechas originales, anunciaron una serie limitada de conciertos íntimos llamada The Lords of Portland Present Portugal. The Man, que incluirá interpretaciones poco comunes de su catálogo, covers, improvisaciones extendidas, invitados especiales y una línea exclusiva de merch en recintos pequeños. A principios de 2026, la banda cruzará el Atlántico para una gira de un mes por el Reino Unido.
