Esta nueva versión de ‘Cicuta’ es una explosiva y sorpresiva colaboración entre dos artistas de universos disímiles como Trueno y Peces Raros; un feat cuya historia se cuenta de modo natural y nace del más puro sentimiento de empatía y placer que una canción puede generar. Trueno tuvo un vínculo de amor y placer absoluto con el tema de Peces Raros y lo transformó en un impulso creativo, que se cristaliza en esta versión demoledora.
“Yo conocía a la banda, me la mostró Tatool, mi productor. Estábamos en Miami haciendo mucha música y ni bien llegamos me mostraron ese tema, me pareció re zarpado. Me flasheó la mezcla de rock y electrónica y el sonido me pareció muy innovador, tienen una identidad propia”, cuenta Trueno sobre el principio de esta colaboración.
“Trueno y su equipo estaban de viaje en Estados Unidos y nos contaron que estaban escuchando ‘Cicuta’ 24/7, en el auto, en la calle, en el hotel, en todos lados, muy pegados con el tema. Supongo que ahí Mateo empezó a cantar cosas arribas y Tatool le dio la idea de grabar. Nos contactaron y así comenzó todo”, compartió Marco Viera de Peces Raros.
Cicuta es el primer tema de DOGMA (2021), el último álbum de Peces Raros y, en palabras de Lucio Consolo, es un tema que “en materia lírica presenta la particularidad de proponer una serie de escenas inconexas, situaciones, que terminan por constituir una atmósfera. Trueno entendió eso perfectamente porque se monta en ese universo con una lógica poética, suma una serie de situaciones y le agrega el escenario: Buenos Aires, dándole un paisaje a esa atmósfera”.
“El tema me transmite noche” dice Trueno. “La desesperación de la noche estando solo, introspectiva con uno mismo, y de la noche en la ciudad también, Buenos Aires, las luces, el movimiento, el sudor, el veneno. La cicuta puede hacer referencia a un montón de cosas sobre qué es el veneno para cada uno. A mi me transmite 100% noche” agrega.
Aunque Trueno grabó varias de sus ideas sobre las pistas que Peces Raros le envió, estando todavía en Estados Unidos, la colaboración terminó de registrarse y tomar forma definitiva en Buenos Aires cuando los artistas se juntaron en el estudio de Trueno y trabajaron en profundidad las texturas, arreglos y voces del tema.
Luego de la grabación en el estudio compartieron una jornada de rodaje del videoclip, un corto cinematográfico noir bajo la dirección de Lucas Vignale (realizador de todos los videoclips de Trueno) en el que las calles de Buenos Aires son el escenario de una recorrida nocturna a bordo de un viejo BMW 328 que completa un círculo estilístico en consonancia con esa atmósfera que el tema genera.
“El video recrea eso, la noche en la ciudad, la locura de Buenos Aires, la locura de los guachos que estamos en Buenos Aires. Es como un homenaje a nuestra ciudad, a nuestra noche y a nuestros sentimientos en esas situaciones. Creo que lo logramos de una manera bastante flashera, está buenísimo el video. Me encanta como quedó y me encanta lo que hacen los Peces, para mí fue un honor haber colaborado con ellos”, define Trueno.