Mac DeMarco lanza “Holy,” el segundo single y video de su próximo álbum, Guitar, que llega el 22 de agosto a través de Mac's Record Label. Después de “Home,” una suave meditación (Stereogum), “Holy” es una reflexión relajada sobre la espiritualidad. En las primeras líneas de la canción, Mac canta: “Miracle, reveal yourself to me // Miracle, your help could set me free,” que lleva a la conclusión: “Curse, carried on forever in me // Curse, from which I may never be free // Curse from down below // Holy.”
Al igual que con el video de “Home,” Mac filmó él mismo el video de “Holy”. Comenta: "Vadeé el océano completamente vestido durante un par de horas y me llené completamente las botas de agua de mar. Hubo otras tomas en unas rocas que también intenté, pero al final el clip de mí cayéndome en el jardín y comiéndome la manzana fue el mejor. Gracias por escucharme."
Guitar fue escrito y grabado en su totalidad en noviembre de 2024 en la casa de Mac en Los Ángeles. Con excepción de la masterización, que corrió a cargo de David Ives, Mac creó y se encargó de todos los aspectos de este disco por su cuenta, incluida la mezcla del álbum en Canadá y la grabación de las ilustraciones con tripiés. Mac comenta: "Creo que ‘Guitar’ es lo más cercano a una representación real de dónde me encuentro en mi vida actual que he podido plasmar en papel. Estoy feliz de compartir esta música, y espero tocar estas canciones en tantos lugares como me sea posible."
Como se anunció anteriormente, la gira 2025 de Mac por Norteamérica, Europa, el Reino Unido, con todas las entradas agotadas, comienza a finales de agosto con tres conciertos en The Greek Theatre. La gira de 2026 incluye Asia, el medio oeste y el sur de Estados Unidos y fechas recién anunciadas en Latinoamérica (boletos AQUI). Todas las entradas para las fechas de Estados Unidos están agotadas, excepto en Detroit, que se trasladó a un recinto más grande. La gira cuenta con el apoyo exclusivo de artistas del sello discográfico de Mac: Mock Media, Tex Crick, Daryl Johns y Vicky Farewell.